ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis belleza americana ENSAYO


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Alumno: Alonso Plata

Análisis belleza americana

Introducción

Habla de historias paralelas y contrapuestas que se van anudando, en este caso relata la historia de 6 personajes que se van anudando pero que tienen algo en común guardar las apariencias. La historia gira alrededor de una familia que a mi parecer guarda las apariencias de cómo debe ser, del canon establecido de la sociedad occidental. La película habla de apariencias de lo que debe ser con los padres, hasta del egosintonismo del padre, anhela no ser descubierto por su Homosexualismo, vemos las apariencias de Ángela hayes dice de ser liberal sexualmente y que todo lo puede con el sexo opuesto si se lo propone, vemos como su amiga Jane Burnham guarda las apariencias escondiendo lo que piensa de ella y de su promiscuidad. Hasta del comportamiento extraño Ricky  Fitss, que muchos lo toman como un Psicópata pero que a lo largo de la historia nos damos cuenta de que es sensible, rebelde, inteligente.

Desarrollo

Empecemos por Lester Burnham este es un personaje que agrada, dice y además que cumple con el modelo de vida de la sociedad occidental, pero que algo no encaja del todo vemos como el modelo de vida al que ha llegado y que ha mantenido no le gusta, dice siente un vacío, este vacío le causa emociones como enojo, soledad, frustración, rebeldía, vemos la frustración se convierte en tristeza que se convierte después en deseos de superación, dice se siente solo en un mundo de apariencias del cual esta arto, además vi un profundo deseo de ser correspondido por alguien, dicen Freud que la pulsión tiene que salir por algún lado y encontró la manera de sacar su soledad y frustración en Ángela hayers, aprecie que paso el pobre por un proceso creativo identifico el problema, recopilo datos (como ser mas atractivo a ella) , incubación, ( se puso a ejercitar su cuerpo)

Iluminación (sabia que tenia que salirse con la suya), elaboración, (aquí nos deja un sabor de boca feliz porque no dejo salir su pulsión), comunicación ( la idea no la comunico poruqe sabia que le iria mal).

Carolyn Burnham esta persona guardaba muy bien las apariencias decía no me permito exteriorizar mis emociones y tenía un transtorno emocional porque no se permitía exteriorizar sus emociones y porque lo que pensaba su esposo, decía tu vida no es perfecta, le causaba irritación. Fisiológicamente se encontraba en la baja de estradiol que se debe a las variaciones de los ovarios no de la hipófisis.

Se encontraba entre los 35 y 40 años que a mi ver ya era pre menopaúsica, que ya tenía focos de insomnio nocturnos. Pero que todavía tenia pulsión sexual, que saldría con su ídolo laboral, porque su esposo no representaba lo que ella buscaba, no era de su carrera y no le gustaba lo que a ella le gustaba.

Ángela Hayers es una adolecente que aparenta una sexualidad grande con todo tipo de hombres, podría decirse que tiene un delirio erotico cree que todo hombre quiere con ella, se cree la mas buena , y presume de que todo hombre puede caer en sus redes además que sus hormonas están al tope.

Coronel Frank Fitts este personaje aparenta lo que no es en realidad, dice le daría pánico rebelar lo que en realidad es. Además es egosintonico y da muestras de ser todo lo contrario al homosexual , presume de fortaleza , agresividad de no tener ninguna debilidad dice soy un hombre.  Pero que al final de cuentas su hijo en realidad nunca sospecho lo que era su padre, aunque en ocasiones lo veía con rareza. En realidad al final usa la proyección y cree que su hijo también es homosexual y su proyección acaba por destruirlo.  El hijo del vecino solo aparentará ante su padre, solo oculta su verdadero “yo” a su progenitor, por miedo a ser agredido al descubrir cómo es su vida. Es el personaje más extraño de todos los que aparecen en la cinta, quizá porque es el que más puede parecerse a la personalidad más patológica que existe, el de la psicopatía. Alguien que le atrae la muerte, que disfruta ante la imagen de la muerte, que ama la violencia y la destrucción, con esa imagen viendo una fuente de vajilla de procedencia Nazi, como si fuera un trofeo, una reliquia. Es curioso que en la película este personaje no disimula lo que es, al contrario de lo que ocurre en realidad con la personalidad psicopática, la cual es por excelencia  la que más aparenta, la que está constantemente ocultando su verdadera personalidad, expresando todo lo contrario a lo que realmente: aparentando bondad, amor, sensibilidad o cariño. El psicópata por excelencia es el que alardea de ser una persona modelo, una persona inquebrantable, justa, honesta, todo ello para poder operar a las espaldas de sus víctimas que nada temen o nada pueden suponer que detrás de esa fachada tan amistosa y amorosa puede haber alguien que se mueva por el daño y la destrucción ajena. Así pues, si bien no queda definido este personaje, aquel que en la realidad más aparenta, en la película de las apariencias, se muestra tal y como es, no aparentará ante la hija de nuestro protagonista, la cual se enamorará desde una identidad de sí misma de extraña o apartada de todo, en donde verá al vecino como alguien con quien poder identificarse y mostrarse tal y como es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com