ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apologia De Socrates. Extraigan del texto las acusaciones contra Sócrates


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 4
  1. Extraigan del texto las acusaciones contra Sócrates
  2. Enuncien los argumentos con los que Sócrates confronta estas acusaciones.
  3. Explique cómo descubrió Sócrates cuál era su misión en la vida. ¿Es importante que una persona conozca su vocación y viva en concordancia?
  4. Piensen un personaje que haya muerto por defender sus principios  y realicen una apología del mismo de  al menos una carilla.
  5. Sócrates tuvo la oportunidad de retratarse y también de escapar. ¿Por qué no lo hizo? Están de acuerdo con su decisión. Fundamentar.

  1. “Sócrates es un impío; por una curiosidad criminal quiere penetrar lo que pasa en los cielos y en la tierra, convierte en buena una ala causa, y enseña a los demás sus doctrinas.”                                                                                                                              “Sócrates es culpable, porque corrompe a los jóvenes, porque no cree en los dioses del Estado, y porque en lugar de éstos pone divinidades nuevas bajo el nombre de demonios.”                                                                                                                        “Sócrates es culpable en cuanto no reconoce dioses y en cuanto los reconoce.”
  2. “Los que habéis conversado conmigo, y que estáis aquí en gran número, os conjuro a que declaréis, si jamás me oísteis hablar de semejante clase de ciencias ni de cerca ni de lejos; y por esto conoceréis ciertamente, que en todos esos rumores que se han levantado contra mí, no hay ni una sola palabra de verdad; y si alguna vez habéis oído, que yo me dedicaba a la enseñanza, y que exigía salario, es también otra falsedad.” “Dice que soy culpable porque corrompo la juventud; y yo, atenienses, digo que el culpable es Melito, en cuanto, burlándose de las cosas serias, tiene la particular complacencia de arrastrar a otros ante el tribunal, queriendo figurar que se desvela mucho por cosas por las que jamás ha hecho ni el más pequeño sacrificio” también justifica esto al citar una charla con Melito en la cual le plantea que no justifica nada.
  3. Querefon le pregunto al oráculo si existía un hombre más sabio que Sócrates y este le respondió que no. Sócrates no creía esto, entonces fue con político porque creía que este era uno de los más sabios de la ciudad pero cuando empezó a preguntarle cosas sobre su ocio se dio cuenta de que este no sabía nada. Lo mismo le paso al recurrir a otros hombres. Entonces se dio cuenta de que su sabiduría radicaba en saber que no sabe nada, y decidió que su misión en la vida era demostrarle a los hombres su falsa sabiduría.
  4. .
  5. Yo creo que no lo hizo porque él creía que debía defender sus ideales y que el al ser el más sabio de Atenas tenía la razón.                                                                                                                   Yo estoy de acuerdo ya que creo que si uno no defiende lo que cree ¿Realmente lo cree? Además el hecho de que el haya quedado en la historia como el hombre que defendió sus pensamientos hasta la muerte debió de haber motivado a más de uno a defender lo que cree y eso me parece que es algo muy bueno.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com