ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones A La Filosofia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

Filosofo

Pensamiento Influencia Estoica

Seneca Le interesa más la filosofía como forma de vida que como especulación teórica. “Peores son los odios ocultos que los descubiertos”. Admite la singularidad del objeto conocido y la corporeidad de todo lo existente. El estoicismo llenaba profundamente su corazón, pero las intrigas políticas le hicieron muchas veces olvidarse de las máximas elevadas.

Epícteto La receta de Epícteto para la buena vida se centraba en tres asuntos principales: dominar el deseo, cumplir con el deber y aprender a pensar con claridad sobre uno mismo y sus relaciones dentro de la gran comunidad de los seres humanos.

Se dedico a la filosofía, en especial a la moral.

Marco Aurelio Logro introducir notables reformas e innovaciones en la administración pública instituyendo reformas legislativas, como el reconocimiento del derecho natural en el ámbito hereditario, el mejoramiento de las condiciones de los esclavos, la creación de fundaciones a favor de la infancia, etc. Desde su juventud practico el estoicismo, entregándose al aprendizaje del arte del gobierno.

Semejanzas entre los filósofos Los tres han legado a la posteridad una obra de indiscutible valor filosófico, literario y humano. Con este trío el estoicismo centrara su temática en los problemas éticos-religiosos.

Diferencias entre los filósofos Tanto Epícteto como Marco Aurelio escriben en griego koiné, solo Seneca piensa y escribe en latín. Seneca resulta ser un escritor muy prolijo y literario. A Seneca en el tema del trabajo podría ser visto como un estoico heterodoxo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com