ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Fase 2: El estudiante debe seleccionar un personaje público reconocido de cualquier Edad y revisará en qué momento, estadio o etapa del desarrollo se encuentra, Sustentándolo desde alguna de las Teorías expuestas en el capítulo 2. Cabe resaltar que Como grupo deben presentar un caso que haya sido discutido y elegido como consolidado Final donde se profundice en la teoría seleccionada apoyándose de otro texto, páginas Científicas de Internet o remitida por algún profesional.

Tommy: personaje de aventuras en pañales. Tomando como teoría el psicoanálisis etapas psicosexuales del desarrollo de la personalidad postulada por Freud, se encuentra en la etapa oral donde nos dice que va desde el nacimiento hasta el segundo año de vida donde su órgano que proporciona el placer es la boca, pues es por ella donde recibe el alimento, también le permite sentir placer al morder, succionar, y mamar.

Al observar a tommy notamos que en la serie se ve con claridad las conductas anteriormente mencionadas.

Notamos en tommy los sentimientos de ansiedad y frustración tal como lo explica Freud, en los primeros meses la madre acude inmediatamente a suplir las exigencias del niño, este no experimenta estos sentimientos, pero poco a poco los intervalos entre toma de alimentos se dilatan hasta una interrupción total y es allí donde experimenta los sentimientos de frustración. Notamos la etapa oral incorporativa (Absorbe) que se basa en la estimulación placentera de la boca por la comida y personas y la etapa oral sádica (morder y escupir) el niño ve a la madre con odio y amor a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com