ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentación ética. Aborto


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


El Aborto

Como bien sabemos, el aborto tiene implicaciones éticas, de una ética laica, está presente a día de hoy y futuro, es un tema muy debatible para la sociedad y para las personas que se les cuenta que es un “crimen”, a continuación, el problema que se formula es el de saber si es moral o inmoral su practica consciente, con independencia de los casos permitidos o prohibidos por las leyes.

El aborto, se define como la expulsión o extracción de un feto o embrión; tomar la decisión para terminar un embarazo es extremadamente personal y varía drásticamente de un individuo a otro, en algunas sociedades es aceptada bajo determinadas circunstancias; pero en otras puede ser considerado un acto criminal. Si se está considerando, se debe pensar cuidadosamente acerca de lo que es correcto antes de tomar la decisión.

En lo personal, es que no estoy a favor ni en contra, es decir, estoy en un estado neutro de ambos bandos, porque por una parte yo digo que debe ser legal a las mujeres violadas, ya que ellas no desearon tener un hijo, porque seria brutal e inhumano permitir esto, aunque, por otro lado, si no fueron violadas ellas de todos modos tienen el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, también deberían ser legales si son menores de edad, se requiere de la autorización y presencia de los padres para poder practicarse legalmente; Lo que en el caso de adolescentes puede hacer que huyan de esta opción por miedo a reprimendas y rechazo social; Por otra parte no todas reciben una misma educación sexual, no todas tienen accesos a los anticonceptivos, y no todas tienen las condiciones económicas para poder tener a un hijo.

Y cuando digo que no estoy a favor es cuando saben lo que están haciendo, y aun así no quisieron protegerse, porque por una “estupidez” como esas no debería ser legal, y pues tampoco debería ser legal ya que se esta terminando con la vida de una persona sin siquiera darle la oportunidad de poder vivir, por lo que en la concepción el feto ya es considerado como un ser vivo, por lo que abortar equivaldría a un homicidio... Además, esta práctica deja secuelas negativas psicológicas y físicas en las mujeres que han abortado.

Concluyó que si el aborto es legal no tiene porqué dejarte ninguna consecuencia, lo que realmente deja consecuencia es el aborto clandestino que cobra la vida de muchas chicas a diario, el aborto siempre va existir sea legal o no. Las consecuencias sociales serían los malos comentarios que hace la gente ignorante que no sabe nada sobre el tema pero que cree que sabe.

Pero esto no se trata de legalidad, sino de moralidad, no todo lo que es legal es moral, pues existen conductas permitidas legalmente, pero enormemente inmorales.

Bibliografía:

El Aborto Y La ética - Ensayos - Protho24 (clubensayos.com)

Datos clave sobre el aborto - Amnistía Internacional (amnesty.org) 

Argumentos a favor y en contra del Aborto - ACI Prensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com