ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento Abductivo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.622 Visitas

Página 1 de 2

El argumento abductivo infiere la conclusión a pesar de que tal conclusión no está avalada de modo riguroso por las premisas de las que parte, pero tal conclusión, en caso de ser verdadera, es la mejor explicación de la unidad en las premisas.

En el argumento abductivo la conclusión es simplemente una buena explicación de las premisas.

Ejemplos:

1.Regla:"Todos los políticos del partido dorado visten de gris y son corruptos". Caso:"Estas personas visten de gris y pertenecen al partido dorado" Abducción:"Estas personas son políticos corruptos".

2. Regla: "Todos los burócratas del centro del país X son haraganes, corruptos y procuran trabajar lo menos posible".  Caso: "Estas personas son burócratas pero laboran en la provincia"  Abducción: "Estos burócratas son haraganes y, corruptos"

3. Regla: "Todos los candidatos del partido X afirman ayudarán al pueblo y manifiestan sus promesas por medio de la televisión". Caso: "Las promesas que escuchamos el viernes y el sábado por la televisión llevan la finalidad de beneficiar al pueblo" Abducción: "Estas promesas provienen de los candidatos del partido X"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com