ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles, Y Averroes, Concepto De Dios


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

ARISTOTELES

SEGÚN ARISTOTELES. Era un "motor" inmóvil, que ponía en movimiento al mundo., o sea, de aquel principio del movimiento que a su vez es causa suficiente de sí mismo (no tiene otro principio). Otro modo de decir lo mismo es que se trata del Acto Puro (los demás seres, los seres contingentes, son mezcla de acto y potencia, porque son algo y pueden llegar a ser otra cosa: tienen un transcurrir en el tiempo, mientras que Dios es eterno). Como Acto puro es el principio del ser en acto de los entes.

Pero también fue definido como el Ser que atrae a todos los entes por la fuerza del amor. Ya que es la suma de perfección que todos desean. Él, sin embargo, no ama a nadie, porque no necesita de nada más que sí mismo (Aristóteles no conoce el amor oblativo o donativo del cristianismo).

AVERROES

Según averroes,El conocimiento divino intuitivo, por el contrario, no depende de las cosas exteriores a la mente, sino que las cosas dependen de su conocimiento, que es la causa y razón de la existencia de ellas, y abarca la infinidad de todas juntas. No se basa en la multiplicidad debida a la clasificación de los seres, sino en la unidad orgánica de la esencia de los seres, en cada uno de los cuales se manifiesta la sabiduría divina, unidos entre sí según un orden y coherencia. Dios, conociéndose a sí mismo, produce las cosas, y ese conocimiento es en sí la concreta realidad objetiva del mundo.

la religión verdadera se encuentra en la revelación contenida en los libros sagrados hebreos, cristianos y musulmanes.

CONCLUSIÓN

Aristóteles, no sabía de la existencia de Jesús, porque su época fue antes de cristo, el veía lo divino en un ser, Dios era un ser inmutable, que no estaba dentro del Universo, pero era la primer fuerza, o primer motor, que daba origen y movimiento a todo lo que había en él. El universo se fundamentaba en Dios, y culminaba también en él. Lo que hacían los pobladores del universo, era intrascendente para Dios y Averroes, fue conocido en Occidente como "el Comentador" por haber traducido y divulgado las obras de Aristóteles, y eso mismo fue lo que hizo, utilizo las obras de Aristóteles y las re escribió o comento pero metiéndole su razón, y lo que nos dice con esas obras es que ,la creación no es más que la emancipación(Liberación de una o más personas respecto de un poder) del principio creador que es Dios. Afirmar la eternidad del mundo supone creer en la eternidad de la materia y de sus formas. Aún así, Averroes no admite la inmortalidad personal sino sólo la unción con Dios. (Dios ejecutando acciones que sólo Él puede llevar a cabo)

BIBLIOGRAFIA

http://www.uv.es/charco/documentos/averroes.htm -AVERROEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com