ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectos De La Personalidad


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

ARQUITECTOS DE PERSONALIDAD

Los seres humanos tienen recuerdos y pensamientos que construyen la memoria. Dicha memoria está compuesta por elementos fundamentales: similitud y contraste. Esta postura propone que la memoria contiene recuerdos y que a su vez tienen una finalidad y un lugar en el alma, la cual podría llegar a determinar nuestra conexión con el mundo. “hemos de tratar ahora de la memoria y el recuerdo: qué es, por qué motivos tiene lugar y a qué parte del alma corresponde esta afección y la del recuerdo.” (Aristóteles; del sentido y lo sensible, de la memoria y el recuerdo).

Para determinar una consecución de la memoria son los recuerdos, los cuales influencian de manera directa el comportamiento humano. Aquí aparece la primera frase seleccionada: Marco Aurelio, emperador de roma dijo "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella." Si ponemos en contexto la frase a la propuesta de este articulo nos damos cuenta que los componentes de la memoria son fundamentales no solo para generar análisis mental o procesos cerebrales, sino también para estructurar la percepción y posteriormente el comportamiento.

Por otra parte están aquellos recuerdos del pasado que influencian el comportamiento presente y a la larga el futuro. Al respecto Homero, escritor, filósofo griego, dijo: "Dejemos que el pasado sea el pasado." El análisis de esta frase está sometido al comportamiento humano que tiende a tener anclajes emocionales con situaciones relevantes en el pasado. Se podría deducir que el autor invita a fundamentar la cotidianidad con respecto al presente vivido y no a traer recuerdos de la memoria pasada, para construir el futuro.

Llama la atención la manera en como el ser humano, a lo largo de su existencia, construye el camino que lo llevará a ser feliz, donde se puede entender si los recuerdos de la memoria que se están utilizando para tal fin son los correctos.

Las tendencias actitudinales de las personas pertenecientes a un grupo etario determinado tienen directa influencia sobre la construcción de recuerdos y componentes de la memoria en sus participantes, es decir: si un grupo de personas comparten habitad y otros aspectos como educación y parentesco, se dice que podrían tener influencia en la construcción de personalidad entre si. “Escribe en la arena las faltas de tu amigo." Escribió Pitágoras, considerado el primer matemático puro. Frase que incita a la predisposición a olvidar agravios y/o situaciones desfavorables desde el punto de vista emocional, ya que el ser humano por naturaleza utiliza sus sensaciones para adquirir conocimiento de los contextos y así desenvolver sus habilidades.

La memoria y sus componentes, sobre todo los recuerdos, nos llevan a evocar situaciones que determinan nuestra personalidad, por eso algunos sabios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com