ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura como concreción de los ideales y anhelos del hombre


Enviado por   •  30 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 11

Arquitectura como concreción de los ideales y anhelos del hombre

La bauhaus:

El origen del término proviene de las palabras alemanas Bau (edificio) y Haus (casa), que significan arquitectura, diseño, artesanía fundada hace un siglo en Weimar (Alemania) por Walter Gropius y clausurada por los nazis y las escuelas de arte. 14 años. Luego. Sin embargo, su influencia continúa hasta el día de hoy, haciendo que su nombre sea sinónimo de modernización revolucionaria y radical del diseño.

[pic 1]

Museo de la Bauhaus en Tel Aviv (Ciudad blanca).

Uno de los desafíos del movimiento de cultura innovadora es hacer realidad la cultura de la gente y la cultura de la gente. Eso es lo que tuvo la Bauhaus en sus inicios, una escuela transformada en un estilo cuyo objetivo principal era la sencillez de las formas, reduciendo la estética de un objeto a su funcionalidad.

La Bauhaus sentó las bases y los patrones para el diseño industrial y gráfico tal como lo conocemos hoy. Tanto es así que se puede decir que estos dos campos se crearon en esta escuela. La Bauhaus también sentó en gran medida las bases de nuevos edificios que incorporaron una estética que abarcaba todos los ámbitos de la vida cotidiana. En 1996, la UNESCO declaró las obras arquitectónicas de la Bauhaus en Weimar y Dessau como Patrimonio de la Humanidad.

[pic 2]

Edificio de la Bauhaus en Chemnitz.

La cuna del movimiento Bauhaus fue la Bauhaus nacional fundada por Gropius el 12 de abril de 1919, tras la unificación de la Escuela de Arte Figurativo y la Escuela de Artes y Oficios de Weimar, eliminando las diferencias entre artistas y artesanos.

La escuela atrajo a algunos de los creadores más radicales de Europa, incluidos Joseph Albers, Wassily Kandinsky y Paul Klee, entre otros, quienes brindaron su experiencia como maestros. El centro inicialmente no contaba con un departamento de arquitectura, pero también trabajaba en el diseño de objetos cotidianos -como lámparas, sillas y muebles- basados ​​en la economía de expresión y la adaptación a los medios de producción, una combinación de arte e ingeniería. Gracias a la Bauhaus, el arte entró en el hogar. Sus productos son funcionales y comercialmente atractivos.

Los nazis no dudaron en catalogar todo lo relacionado con la Bauhaus como arte degenerado, aunque el diseño de líneas blancas e interiores transparentes era lo más peligroso. Cuando la escuela cerró, sus ideas y obras se habían dado a conocer en todo el mundo, y muchos de sus miembros emigraron a los Estados Unidos, donde sus enseñanzas dominaron el arte y la arquitectura durante décadas, contribuyendo en gran medida a la línea arquitectónica conocida como Estilo Internacional.

Algunos de los edificios de la Bauhaus, como la Bauhaus Dessau, que también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se han convertido en atracciones turísticas y museos, mientras que los museos más grandes de arte moderno albergan muchas obras de arte.

De Stijtl:

Mientras Europa se autodestruía a principios del siglo XX en su primera gran guerra moderna, el arte logró muchos de los frentes suicidas finales que abrió el cubismo y pretendía disolver las formas figurativas. Varios abismos para llegar a una cosa nada representa lo absoluto. Futurismo, soberanía, constructivismo, neonatalismo. La segunda obra, nacida en Holanda y también conocida como De Stijl, es sin duda la más poética, más humana y emotiva. El acercamiento de Rua a las artes visuales cuya influencia todavía se considera innovadora hasta el día de hoy. En 1913, Van Stadberg era un pintor afectado por una pequeña impresión, al leer la nueva biografía de Vasily Canandsky, concepto de que el lado verdadero mental de las pinturas se originó por el espíritu del artista y no de una realidad natural. A partir de ocho años, Betty Mondrian fue un artista que fue considerado en el departamento de París, de Abolier, quien sostuvo la creatividad de Cubia de la intensidad abstracta que no estaba influyendo abrumadoramente de Picasso.

[pic 3]

Silla roja y azul, diseñada por Gerrit Rietveld en 1917.

El cierre de los límites de la guerra en Mondrian permanecerá en los Países Bajos y se unen en 1916. Esto tiene la oportunidad de conocer a este Thoshist en Mathieu Hubertus Josephus Shoenmakers, y el verdadero espíritu intelectual de Stijl. La nueva imagen del mundo, 1915 y los principios de la matemática plástica, 1916, que cooperó Munrian, donde Mondrian ha cooperado en algunos capítulos, bases teóricas para el mismo pintor, pero también los capítulos de movimiento nacerán en la ciudad holandesa de Liden. Ante la certeza de un grupo de creadores adecuados para objetivos cosméticos y estructuras teóricas generales, la necesidad de crear una agencia conjunta común. Sin embargo, el establecimiento de la revista Stijl en octubre de 1917 no ha estado tratando de convertirse en un orador simple sobre sus propuestas. Cuando los miembros de este movimiento afectan atractivos recubrimientos atractivos para la arquitectura y viceversa, el diseño gráfico se convierte en otra herramienta de prueba de plástico, como muebles, muebles y cosmo de diseño general, y traen una experiencia estética diaria e integrarlos en un acuerdo de homogeneidad más amplio. El bucle y la orientación conducen a los espectadores para trabajar con plástico para convertirse en parte de su naturaleza extensa.

[pic 4]

Casa Rietveld Schröder. El único edificio realizado completamente de acuerdo con los principios de De Stijl.

El movimiento moderno:

Fue el movimiento moderno en la historia de la arquitectura. El período entre dos guerras mundiales, apuntando a la renovación. carácter, diseño y principios de la arquitectura, Urbanismo y diseño. Arquitectos Distinguidos Tus proyectos según estándares funcionales y nuevos conceptos la estética es la protagonista.

[pic 5]

Casa Rietveld Schröder, Utrecht, 1924. Gerrit Rietveld y Truus Schröder

Las plantas y pilotos y partes a menudo son asimétricas, y no están decoradas en interfaces horizontales grandes y configuraciones de acero formadas por Windows. El espacio interior es brillante y golpeado.

Aunque el origen de este movimiento se puede investigar a fines del siglo XIX, datos como Peter Bear, y sus mejores ejemplos en el siglo XX, arquitectos como Walter Gropius, Frank Lloyd Wright, Mays van der Roa y Corpus.

La aparición de Hitler se acordó en 1933 por la salida del país, y muchos arquitectos y creadores deben ampliar los principios de este movimiento a otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (952.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com