ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porcentaje Ideal De Grasa Corporal De Hombre Y Mujer


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

El porcentaje de grasa corporal ideal varía de una persona a otra; depende de varios factores como la estructura ósea, edad, metabolismo, hábitos alimenticios, genética… No obstante, la norma general es que el nivel de grasa corporal no debe subir en ningún caso de un 25% si el estilo de vida suministra un nivel de actividad adecuado.

Las personas con sobrepeso generalmente alcanzan un porcentaje de grasa corporal más elevada debido a un estilo de vida sedentario y/o a consumir con frecuencia más energía de la que el cuerpo realmente necesita. Habitualmente la combinación de ambos factores es la que hace que con el tiempo los niveles de grasa corporal se disparen.

Algunos factores que influyen en el lugar donde se almacenará la grasa corporal

Todo el mundo almacena grasa en diferentes partes del cuerpo. Aunque el lugar donde se almacena depende de factores genéticos, los hombres suelen almacenar más células grasas en la zona abdominal y las mujeres alrededor de las caderas. Cuando se reducen los niveles de grasa corporal hasta alcanzar niveles normales es en esas zonas donde la pérdida de grasa es más acusada. Un determinado porcentaje de grasa corporal se almacena internamente. Esta grasa visceral también disminuye cuando se baja de peso para frustración de las personas que siguen una dieta, ya que cuando se miran en el espejo no pueden apreciar esa bajada de peso y creen que no se ha realizado progreso alguno

La edad también es un factor a tener en cuenta ya que afecta a los porcentajes de grasa corporal. Al envejecer las personas tienden a almacenar más grasa debido principalmente a una disminución delmetabolismo y a cambios hormonales. Es interesante señalar que el número de células grasas se suele establecer a la edad de 16 años. Depués de esta edad el incremento de grasa almacenada origina una expansión en el tamaño de estas células, no una mayor cantidad de las mismas.

Descubra más sobre células grasas y porcentaje de grasa corporal

Algunas personas que quieren reducir su nivel de grasa corporal tienen en ocasiones estimaciones poco realistas sobre el nivel de grasa corporal ideal, pensando que cuanto menor sea, mejor. De hecho, se considera poco sano tener un nivel de grasa corporal inferior al 3% en el caso de los hombres y al 10% en el caso de las mujeres. El nivel mínimo de grasa corporal considerado saludable y aceptable es de 5% para hombres y de 12% para mujeres, aunque algunas personas pueden reducir sus niveles de grasa por debajo de esas cantidades sin problemas, sobre todo si ese bajo porcentaje se mantiene sólo durante cortos periodos de tiempo.

Tom Venuta suele reducir su nivel de grasa corporal hasta 3.5%, no obstante él consigue alcanzar esta cifra tan baja gracias tanto a sus características genéticas como a el conocimiento que ha adquirido tras años de entrenamiento.

Por mucho que algunas personas quieran deshacerse totalmente de la grasa corporal, hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com