ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte, anhelo por el ideal - Andrey Tarkovsky


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  2.804 Visitas

Página 1 de 2

El arte, anhelo por el ideal - Andrey Tarkovski.

La lectura nos habla de cómo es que se entiende el arte cinematográfico, primero se cuestiona el por qué de la existencia del arte, quién necesita al arte y si es que realmente es necesario el arte. Todo comienza con las personas consumistas de arte, esas personas que perciben sin siquiera haber creado algo.

El fin del arte es transmitir, explicar al exterior el por qué de nuestra vida y el sentido que le tomamos a nuestra existencia en este planeta y en dado caso de no estarlo explicando es ayudar al espectador a preguntarse y cuestionarse.

Hay que recalcar que principalmente el arte y su principal objetivo no es vender, es cuestionarse y encontrar la verdad de nuestras preguntas, de hecho menciona la referencia de Adán y Eva, quienes al morder la manzana quedaron condenados a buscar la verdad, como humanidad.

Las imágenes nos hacen percibir lo infinito, dentro de lo dinito, la parte espiritual dentro de las cuestiones materiales y la inmensidad dentro de la forma. Con todo esto, el autor nos habla del arte como un símbolo del universo, donde lo infinito lo podemos plasmar a través de una ilusión de imagen artística.

Además, el arte, nos funciona como una manera y forma de lenguaje que nos ayuda a comunicarnos entre nosotros dando a expresar parte de nuestra realidad. Por otro lado, el autor nos habla de el arte con sacrificio, como acto de amor, y el no sacrificarse es olvidarse de lo que es la esencia del arte, haciendo y dejando un impacto emocional en nuestro receptor, aunque el no concuerde con el punto de vista del artista, pues nos está mostrando su mundo y de alguna manera nos hace creer en lo que nos muestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com