ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Conceptual


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 2

El arte de “concepto” y los aspectos conceptuales

1:- Tras los abusos recientes de términos como arte de “concepto” y su aplicación indiscriminada puede dar lugar a numerosas confusiones, pero a pesar de eso es posible seguir utilizando esos términos.

Las diversas aceptaciones y practicas del “conceptual” han supuesto desplazamiento del objeto hacia la idea o por lo menos hacia la concepción. Esto implica una atención a la teoría y desentendimiento de la obra como objeto físico.

Cada tendencia ha intentado explorar una parcela peculiar, una definición de los datos formales, específicos de cada género.

El arte conceptual ha tenido, en primer lugar, su estímulo en las tendencias constructivas que progresivamente abandonaron el objeto o se centraron en la constitución estructural del mismo. También de una forma significa que todo el proyecto y las decisiones se establecen primero y la ejecución es una hecho mecánico. La idea se convierte en una máquina que produce arte.

2:- El arte conceptual enfatiza la eliminación del objeto artístico en sus modalidades tradicionales.

Es posible decir que la obra conceptual carece de una realidad estética formal en el sentido tradicional de una pintura o de una escultura, este arte exige nuevos métodos de elaboración.

3:- Actualmente la tendencia suele agruparse en dos grandes corrientes:

Arte conceptual lingüístico ha sido considerado como la faceta “conceptual” por antonomasia, es la vertiente que más ha acentuado la eliminación del objeto, confiriendo una prioridad casi absoluta a la idea sobre la realización.

Arte conceptual Tautológico se ha interesado por el so analítico próximo al pensamiento del neopositivismo lógico y de la filosofía semántica , de un modo similar se elaboran métodos objetivos , buscando modelos e las disciplinas científicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com