ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

“EL ARTE DE LA GUERRA”

Las actividades competitivas representan grandes similitudes a la guerra por lo que a lo largo de los años diversas organizaciones modernas han utilizado los consejos del libro.

Una empresa y un ejercito tienen diversos factores en común tales como el campo de batalla, ataque, emboscada, cuidadosa preparación, la velocidad, y el uso de los recursos para generar mayor impacto.

Se comforma por 6 principales estrategias

1.Gane todo sin combatir.

Nos menciona que debemos tomar algo sin destruirlo, en el ámbito empresarial nos referimos a que debemos entrar a la industria, comprar acciones y llevar acabo nuestros objetivos sin afectar su economía por que eso nos perjudica a nosotros también

2.- Evite la fuerza y ataque la debilidad.

“La invencibilidad radica en la defensa, la posibilidad de victoria del ataque”

Es mas productivo atacar los puntos débiles de nuestro oponente y enfocarse a derribar esas paredes que son las mas blandas, antes que nada se deben conocer con exactitud cuales son los puntos fuertes y cuales son los débiles.

3.-Engaño y conocimiento previo.

Se requiere un conocimiento previo de los diversos plates, ventajas, desventajas, trabajadores, para sabes por donde se va a dar el ataque, como dice el punto dos “Ataque la debilidad y evite la fuerza”

Es importante conocer, cuando hablamos de una empresa, el nombre de los accionistas, su misión, los rangos que tienen y también conocer sus ambiciones.

5.- Influya en su oponente

“No presiones al enemigo hasta acorralarlo, las bestias salvajes luchan con desesperación”

Cuando hablamos de una empresa, es importante planear la batalla cuando nosotros estemos listos, no sin antes una buena estrategia y preferentemente una alianza.

El factor básico para desarrollar la estrategia son las alianzas que deben de seguir las siguientes reglas:

Saber como conservar una alianza

Saber como y cuando terminar una alianza

Evitar aliados que generen desconfianza

Se debe separar al competidor de los aliados en caso de ataque

6.- Liderazgo fuete

Un buen liderazgo influye tanto en el desarrollo de la estrategia como del ataque, un buen líder siempre se va a preocupar de el bienestar de su gente, y un buen líder siempre interpone las necesidades de los demás por las suyas prrpias

ANALIZANDO LOS PLANES DE GUERRA

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com