ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De Guerra


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Hace más de dos mil años, el general Chino Sun Tzu, escribió lo que sería uno de los grandes clásicos de estrategia militar: El arte de la guerra.

En Sun Tzu y el arte de los negocios, McNeilly muestra como los principios estratégicos del general pueden ser aplicados a situaciones de negocio.

Mucho se ha escrito sobre las similitudes entre el campo de batalla y el mundo de los negocios - de allí que palabras como ataque, emboscada, tierra de nadie o guerrilla sean de uso común en el mundo corporativo.

Historicamente, los ejércitos exitosos y las empresas exitosas han tenido mucho en común: cuidadosa preparación, velocidad, uso de los recursos donde generen mayor impacto, movilidad, flexibilidad, y firmeza.

A diferencia de las analogías forzadas que hacen muchos autores entre los negocios y la guerra, McNeilly respeta las diferencias obvias y trata de explicar cómo ciertos principios se aplican a ambas.

Por cada debilidad de su competidor, busque dos o tres ataque que pudiera efectuar para aprovecharse de él Ataque por donde menos se lo esperen.

Un ejército puede compararse con el agua, porque así como el agua que fluye evita las alturas y busca la llanura, así un ejército evita las fortalezas del enemigo y ataca sus debilidades.

En 1990 K-mart lanzó una campaña de 3 billones de dólares, para atacar a un competidor nuevo: Wal-Mart. Construyó nuevas tiendas, remodeló las viejas, y redujo sus precios. Todo fue un gran error, ya que los costos operativos más bajos de Wal-Mart era su [...]

Es necesario maximizar el poder de la información disponible sobre el mercado.

“Si se quiere conducir a una guerra ofensiva, es necesario conocer los hombres que utilizan el enemigo. ¿Son inteligentes o estúpidos, ágiles o torpes? Luego de conocer sus cualidades, es necesario preparar las medidas apropiadas para el ataque”.

En 1995 Hewlett-Packard lanzó un ataque publicitario [...]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com