ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte y armonia


Enviado por   •  22 de Enero de 2020  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 2

Arte y armonía

Se llama armonía a la combinación de elementos de forma equilibrada sin que ninguno predomine de forma que parezca inapropiada. Y esto es lo que se presenta en el arte.

Siendo así que filósofos como Platón y Aristóteles plantearan sus teorías en la cual mi compañero explicara:

-El filósofo Platón explica que el arte es como la repetición de los aspectos de las cosas al imitar al hombre. Por ejemplo, cuando una persona desea pintar a otra persona en la cual estará imitando aspectos físicos.

-En cambio, el filósofo Aristóteles habla sobre la armonía en la cual es la magnitud, movimiento y posición en objetos, entonces la armonía vendría a ser la proporción de los elementos mezclados. Por ejemplo, en la música es donde la armonía era buscada por las melodías que aplicaban un modo agradable.

El arte se desarrolló a partir de lo bello como lo perfecto, proporcionado y armónico.

En la armonía pitagórica es la que se aplica en todo como el (arte, la música, el ambiente)

El arte clásico y el renacentista han expresado en composiciones, persiguiendo el ideal de perfección; pero cuales son los componentes de la perfección en el cual mi compañera les dará a conocer:

-La simetría es una relación espacial que ordena el cuerpo de una figura de modo que se formen partes iguales en la cual está representada en este dibujo, porque existe una relación espacial que ordena el cuerpo de una figura de modo que se formen partes iguales, pero contrapuestas.

-El equilibrio visual te hace sentir que los elementos han sido bien distribuidos, mientras el desequilibrio causa una sensación de inquietud. por ejemplo, si la bailarina no tiene equilibrio habría una inquietud por quienes observan.

-La proporción es una relación armónica y comparativa entre dos o más elementos de una composición con respecto al tamaño, color, contexto, formato y el resto de las variables de esta.

Pero de donde proviene la armonía según los griegos.

Existe una historia sobre el origen de la armonía esto se deriva de su religión en la cual estaban representados por los dioses.

La diosa que representaba la armonía era afrodita la representante de la belleza y armonía, ella fue concebida por Urano y la tierra, cuando la vieron fue admirada por su rostro perfectamente proporcionado. Y se ande preguntar de porque incluye en este tema a una diosa es por que su belleza era armónica.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com