ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Etapa 1


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

La existencia de una plástica interpretativa suele desconectar al gran público, acostumbrado como está a contemplar un arte mimético; de ahí que, no obstante sus inevitables limitaciones, la plástica figurativa de carácter recreativo e interpretativo, y aún más la plástica abstracta, en la cual se pretende romper con toda la dependencia frente a la realidad, tenga un papel trascendental en la historia.

Arte figurativo y el no figurativo

El figurativo plasma objetos que pueden ser identificados con uno similar en la realidad. El arte abstracto no representa figuras ni objetos, representa a través de formas sentimientos, pensamientos, conceptos.

CONCEPTOS

DIBUJO: consiste en el escueto diseño de una forma espacial a base de una serie de trazos lineales que se inscriben en una superficie. La importancia fundamental que tiene dicho arte consiste en que por medio de él se realizan las formas generales de la plástica, mismas que tienen un valor autónomo cuando se efectúan con el sólo propósito de hacer dibujos, o lo que equivale, realizar íntegramente la expresión artística por medio del diseño.

ESCULTURA

La escultura se define como el arte de los volúmenes, con la salvaguarda que en la arquitectura también se emplean volúmenes, pero con su sentido muy distinto del que se utiliza en la escultura.

La finalidad escultórica consiste principalmente en plasmar la forma plástica en el espacio de tres dimensiones, utilizando para ello los materiales adecuados. La escultura se ha limitado a reproducir especialmente la figura humana.

ARQUITECTURA

En éste, lo bello adquiere un lugar secundario con respecto a su verdadera finalidad que consiste en construir edificios y demás elementos –calles, parques, puentes, etcétera- que integran el sistema urbanístico donde habita el hombre civilizado.

MÚSICA

Las artes rítmicas. El ritmo desempeña el mismo papel en la familia que integran las artes rítmicas; en ellas consideramos principalmente a la música, pero también hay un ingrediente de temporalidad en la danza, la poesía, la pantomima, el teatro, la ópera y el cinematógrafo.

La esencia del ritmo. El ritmo se determina en función del elemento característico de lo temporal; la duración. El ritmo puede ser definido como la combinación de elementos rítmicos, es decir, de elementos temporales que tiene una cierta duración. El papel del ritmo, igual que los bocetos en la plástica, es trazar el plan de construcción para la obra, que beberá ser integrada con otros materiales de realización.

LITERATURA

El poder de la palabra. Su valor estético, no hay duda que la expresión literaria tiene pleno derecho a figurar en el sistema de las artes, al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com