ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Artes, Etapa 1


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

Siglo X. El arte románico: Madura en la época del florecimiento medieval, a mediados del siglo X. Es la primera gran expresión artística de la Europa Central, su manifestación autóctona, posee unidad estética gracias a la unidad cultural alcanzada por el imperio.

Siglo XIII- XV. El arte gótico: Es la expresión pura del espíritu europeo. La influencia del arte oriental ha quedado asimilada en elementos que son factores del propio arte. La época del gótico se extiende desde mediados del siglo XIII hasta la mitad del XV.

Año 1450. El arte del renacimiento: Coincide con el periodo histórico del mismo nombre. Podemos situarlo entre el 1450 y principios del siglo XVI, con el principio de la reforma.

Época del despotismo (siglo XVIII). El arte barroco: Es un estilo que se ha interpretado como fruto de la Contrarreforma, se da fundamentalmente en la arquitectura, como una expresión contrarreformista. Comprende la época del despotismo ilustrado, hasta el advenimiento de Luis XV.

1730-1760. El arte rococó: Abarca el periodo que va de Luis XV a la Revolución Francesa, cuando Europa es sacudida por una serie de convulsiones que cambian por completo el concepto de la vida y de la cultura.

1810-1845. El arte neoclásico: Es la expresión del imperio Napoleónico, de muy breve duración. Puede situarse entre los años 1810 y 1845, cuando la revolución socialista da paso a otra nueva concepción cultural.

1850-1890. El arte romántico: Abarca de 1850 a 1890. Este periodo artístico es esencialmente el fruto de una renovación cultural que atiende en su aspecto básico a la expresión estética.

1890-1910. El arte expresionista: Tiene una vida efímera. Resulta a consecuencia de una reacción postromántica. Se sitúa aproximadamente entre los años de 1890 y 1910, con la muerte de Richard Wagner.

Siglo XX. El arte impresionista: Es el estilo que se produce en la primera década del siglo XX. Es un arte revolucionario que se rebela contra los estilos tradicionales para buscar la implantación de formas y conceptos totalmente nuevos.

Arte modernista: A partir de esta época se cuentan una serie de corrientes que agrupamos en el rubro del arte modernista, el cual se prolonga hasta nuestros días.

1905. Fauvismo: Fue la primera y fugaz reacción artística del siglo XX, supuso una ruptura con el pasado naturalista. El nombre de fauves -fieras- fue dado con sentido despectivo a los autores de aquellas obras del Salón de otoño de Paris de 1905.

1907-1915. Cubismo: Salta a la palestra a partir de 1907 en París, los objetos se reducen a formas geométricas concebidas como la esencia de la vida y su representación.

Dadaísmo: Se crea en Zurich en 1915. Construye su arte como ataque abierto contra todo lo que suponga orden, convirtiéndose en una burla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com