ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Etapa 1 Actividad Integradora Evidencia 1


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  4.479 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD INTEGRADORA.

Evidencia 2.

Nombre de los integrantes: Matricula:

Cynthia Rodríguez Mora. 1736852

Lilian Carolina Puente Espinoza 1750608

Frida Monserrath Zabala Salazar 1751237

Leslie Areli González Velázquez 1739654

Cynthia Nallely Pérez Gutiérrez. 1755182

Nombre del profesor: Daniel Quintanilla

Grupo: 234

INTRODUCCION:

En este trabajo nos dice las evidencias de esta actividad que es de dos evidencias la primera consiste en…

EVIDENCIA 1

Esta consiste en buscar y analizar la obra de arte de Picasso y hacer un resumen de esta.

EVIDENCIA 2

Esta evidencia consiste en leer buscar y analizar las diferentes clasificaciones de las obras de arte y su nombre también se verá en esta evidencia la pintura y los tipos de los colores que llevan en cada cuadro.

Evidencia 1.

Elabora un documento en Word una vez realizada la estrategia de estudio de caso sobre la obra el Guernica de pablo Picasso se debe destacar la información e influencia de la sociedad en la conformación de la obra de arte posteriormente entrega a tu profesor el trabajo en el formato que él solicite ya sea impreso o digital.

• Busca en internet información de la obra “el Guernica de pablo Picasso”

• Punto 1

Información de esta obra.

Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante La Exposición en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

En la década de 1940, puesto que en España se había instaurado la dictadura militar del general Franco, Picasso optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, aunque expresó su voluntad de que fuera devuelto a España cuando volviese al país la democracia. En 1981 la obra llegó finalmente a España. Se expuso al público primero en el Casón del Buen Retiro, y luego, desde 1992, en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra en exhibición permanente.

Su interpretación es objeto de polémica, pero su valor artístico está fuera de discusión. No sólo es considerado una de las obras más importantes del arte del siglo XX, sino que se ha convertido en un auténtico "icono del siglo XX", símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos.

Punto 3: Lo que se sabe y se desconoce

¿Qué se sabe?

La estupenda pintura estuvo inspirada en el bombardeo que sufrió la ciudad de Guernica, ubicada en Vizcaya a pocos kilómetros de Bilbao en el año 1937, plena guerra civil española y época del ejército de franco.

El cuadro recrea el horror sufrido, y con solo contemplarlo no se precisan demasiadas explicaciones, ya que todo está explícito en la obra.

¿Qué se desconoce?

El pintor pablo Picasso nunca delimito sus propias intenciones y pensamientos en forma pública y privada. Pero se conoció cuál era su finalidad y para que el público lo transmitiera.

No hay nada que resolver de este caso ya que se sabe todo lo requerido ya está todo resuelto, en una obra de Picasso.

Evidencia 1

Punto 4

Que se necesita hacer para resolver el caso

Pablo Picasso realizo esta obra en la época de la segunda guerra mundial.

Pablo Picasso realizo esta obra a causa de las noticias del bombardeo de la villa por la aviación alemana.

El cuadro más que nada está en contra de las barbaridades cometidas por los alemanes en la segunda guerra mundial y el horror de las personas por dichas acciones sucedidas en la Guerra Civil Española.

Él quería crear conciencia sobre lo que el conflicto armado estaba provocando (muertes, sufrimientos, y familias destrozadas)

Realizo esta obra a base de colores grises para poder representar la tristeza y sufrimiento de las familias de la villa vasca.

• Define el caso.

• Punto 5.

El Guernica de Pablo Picasso

Probablemente la obra más famosa de Picasso, Guernica es sin duda su más poderosa declaración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com