ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 16 Constitucional


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  2.989 Visitas

Nos dimos a la Tarea de hacer un breve análisis sobre el articulo 16 constitucional, el cual como nos dimos cuenta es de suma importancia porque habla sobre las diferentes situaciones que a veces se enfrenta cualquier persona ante la ley, observamos que la ley no tan fácilmente puede hacer abuso de sus facultades, ya que necesita ciertos requerimientos como lo es una acta judicial, la cual deberá contener ciertos requerimientos para que acta proceda.

Trata sobre la información confidencial que es un punto de suma importancia, ya que en la actualidad existe mucha inseguridad, y según el artículo dice que todos tenemos derecho a la protección de nuestros datos personales.

Este articulo abarca los posibles escenarios para alguna detención, arraigo, visita domiciliaria que es lo que hace la ley en este tipo de casos; esto es muy bueno saberlo ya que a veces como personas no sabemos hasta qué punto puede llegar la autoridad.

Cabe mencionar que una persona que cometa algún delito estando cualquier civil presente es digna de que este haga acto de detención consignándolo ante la autoridad sin ejercer acto de justicia o violencia contra el agresor.

Menciona ciertos tiempos para proceder en investigaciones relacionados con el crimen organizado e inclusive los cateos que se realizan a personas relacionadas a este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com