ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo 3º Constitucional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  2.884 Visitas

Página 1 de 3

“COMENTARIO DEL ARTÍCULO 3º CONSTITUCIONAL”

El artículo la verdad me parece muy específico y concreto, nos plantea varios puntos importantes que es bueno que sepamos porque la mayoría de veces vamos a algún lugar sin saber siquiera si está permitida o bien visto que vayamos o no. De mi parte lo que me gustó mucho que tratara el artículo fue el número I. donde nos dice que no necesariamente las escuelas deben dar o inculcar religión ya que la educación es LAICA, y si por algo se brinda depende mucho tanto de la escuela si es cristiana, judía, etc., o si la persona profesa otra religión, nunca nadie nos puede obligar

a rendirle culto a un dios que no conocemos ni alabamos ya que eso estaría atentando en contra de nuestras creencias; otro también importante es el numero IV. Ya que mucha gente de escasos recursos deja de estudiar por alguna circunstancia que principalmente es que no cuentan con el dinero para pagar alguna escuela o alguna cuota entonces al decirnos que la educación que se imparta será GRATUITA eso le da muchas oportunidades a las personas que por algo no cuentan con esa solvencia económica.

El punto que se me hizo tan ilógico fue el VII. Donde nos maneja que las Universidades particulares tendrán la responsabilidad y facultad de gobernarse a si mismas, entonces la verdad ese punto es muy malo ya que en primera el poder público -en este caso algo así como la secretaria de educación- siempre van a estar en todo lo que haga una escuela particular ya que esta incorporada a la SEP, y si por algo una universidad quiere hacer algún cambio en la matrícula -por decir algo– el gobierno público primero tienen que decir si pasa o no, y según el inciso b del punto VI nos dice que para cada caso hay que contar con la autorización expresa del poder público.

En este caso yo lo único que haría seria modificar algunas clausulas de este artículo como el numero VII. Yo ahí pondría todo igual solo que aclarando que el gobierno público entre otros no se involucrara o simplemente estuvieran de acuerdo en las modificaciones que hacen las escuelas. También algo que quitaría y establecería sería en el inciso A del punto VI ya que no es justo que se tenga que impartir la educación con los mismos fines y criterios que establecen ya que la mayoría hace lo que quiera con la educación que imparte a los niños, nunca se basan en las normas o artículos mas cuando los profesores son de escuelas de gobierno y es raro ver o saber de alguien que aun acate los puntos tal cual.

Mi conclusión del tema sería que la mayoría de los puntos que se hablan aquí están bien establecidos y son muy fáciles de entender, sobre todo porque esté artículo en especial nos da la idea de como deberían ser las cosas en nuestro país, las ventajas y desventajas que tenemos, nuestros derechos y obligaciones, etc.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com