ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 3 Constitucional


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Articulo 3

El artículo nos habla acerca de la educación en el territorio mexicano en el cual será un derecho para todos los mexicanos recibir educación. El estado impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, que es la educación básica y por lo tanto obligatoria, lo anterior tiene mucha importancia ya que el estado nos garantiza la educación, dándonos a todos los mexicanos la tranquilidad para poder mandar a todos los niños y jóvenes a aprender en instituciones por parte del estado.

Es importantísima importancia que la educación en México sea laica ya que en muchas circunstancias la religión cual quiera que sea no es racional, debido a esto nos impediría el aprendizaje correcto de cualquier cuestión por lo que esta es una de las parte a mi juicio más importantes del articulo.

La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, esto es de vital importancia ya que fomentar el respeto a los derechos humanos es de vital importancia para que los jóvenes se encaminen a una sociedad más pacífica y que se tenga los cimientos http://www.largeporntube.com/popular/1450/cougar/1.html bien puestos desde el principio a no violentar los derechos humanos además de contribuir a la mejor convivencia humana fortaleciendo la diversidad cultural.

El ejecutivo federal determinara los planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la república, lo cual significa que los planes de estudios tendrán una estructura y un orden, y a su vez tendrán que ser conforme al nivel de los estudiantes y no al azar.

La educación en tarrito Mexicano será gratuita, esto sin duda a mi entender es un incentivo para que los padres lleven sus hijos a las escuelas y tengan exceso al saber y también es una medida para acabar con la ignorancia en la nación mexicana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com