ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto-concepto, Auto-imágen y la Autoestima


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Para comenzar es valioso aportar que, el desarrollo personal de sí mismo implica un autoconocimiento, autoestima, auto-imagen y auto-concepto, que supone una vida de bienestar personal, familiar, laboral y social, cuyo fin es lograr un camino de transformación y excelencia personal. Con respecto al ámbito profesional, triunfar o tener éxito siempre ha sido lo que tiene el hombre en mente al iniciar cualquier proyecto o labor, es por esto que el desarrollo del individuo ha logrado obtener un puesto importante y trascendental en las últimas décadas.

Asimismo, conocerse ayuda a decidir qué y cómo deben pensar y qué tienen que hacer en cada situación. Este conocimiento de uno mismo puede darse a nivel individual o grupal. La conciencia de la identidad y la de otros hace la vida más sencilla y facilita las relaciones interpersonales e intergrupales.

Además, en este informe se estudiará un poco más el interior de lo que engloba la palabra "AUTOESTIMA" para una mejor comprensión de su significado, puesto que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende. Para ello se citará su concepto desde el punto de vista de profesionales, cómo se forma la vida con y sin ella, porqué se necesita, los  niveles de la misma, cómo incide sobre las relaciones sociales y sobre el trabajo y su relación con la sociedad.

CONCLUSIÓN

        En conclusión, el Auto-concepto, la Auto-imágen y la Autoestima son herramientas que a lo largo de la vida deben mejorar y perfeccionar para desarrollarse de una manera recta y saludable en las diferentes situaciones que enfrenten.

        La Autoestima es el sentimiento de valoración que tienen sobre cada uno de ellos, de la manera de ser y de todo lo que poseen, también es aprender a quererse y respetarse como son. En muchas ocasiones, esto depende del ambiente familiar, social y educativo en donde se encuentren.

        Para finalizar, es un aspecto más importante aún que todo ser humano debe alimentar, proteger, atender, mejorar y crecer su espíritu interior. Para ello es necesario iniciar un camino de entendimiento y realización personal, así como conocer los conceptos anteriormente citados para alimentar nuestro raciocinio.

        

BIBLIOGRAFÍA

  • SOLAR, Suryavan, Manual para triunfadores, Venezuela, 2002
  • Rogers, Carl. (2005). ¿Qué es el autoconcepto y cómo se forma? [En Línea] Disponible en: http://psicopedia.org/185/que-es-el-autoconcepto-y-como-se-forma/
  • El autoconocimiento y sus componentes. (2012). Recuperado de: http://autoconceptoysuscomponentes.blogspot.com/
  • Valencia, Carla. (2016). ¿Qué es Autoimagen? [En línea] Disponible en: http://www.laautoestima.com/autoimagen.htm
  • Lambertini Paniagua, Gerardo. (2016). Definición  de autoestima: Conceptos de autoestima segun diferentes autores y Abraham Maslow. [En línea]. Disponible en: https://psicologosenlinea.net/23-definicion-de-autoestima-conceptos-de-autoestima-segun-diferentes-autores-y-abraham-maslow.html#ird2ddq2d

  • Innatia. (2011). Definición de conciencia de sí mismo.  [En línea]. Disponible en: http://crecimiento-personal.innatia.com/c-superar-la-inseguridad/a-definicion-conciencia-de.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com