ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Filosoficas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION PRE-ESCOLAR

Es la educación Inicial que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que le permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

Por ello los niños de hoy y de un mañana próximo, demandan contar o haber contado como base de su andamiaje educativo, con una educación temprana dada desde el vientre materno y antes de su ingreso a los niveles de educación prescolar. .

Para ello se debe propiciar aprendizajes en ambientes que favorezcan el desarrollo afectivo y psicomotriz del niño, reconociendo y estimulando las capacidades infantiles .La rica experiencia de trabajos educativos con niños y diversas investigaciones, coinciden en afirmar que los niños van construyendo sus matrices de comunicación y aprendizaje a partir de una organización psicomotriz desarrollada por lo menos en cuatro ámbitos:

*el vínculo con él o los adultos más significativos

*la exploración

*la comunicación

Por ello con esta razón, la interacción de estos ámbitos organizadores es la que permite al niño ir construyendo las bases fundamentales de su educación inicial y permanente: la representación mental, la abstracción y, por ende, el desarrollo de su lenguaje y del denominado " pensamiento operativo".

Para culminar este dicho texto con esto se pretende desarrollar que el educando pueda alcanzar una autonomía e identidad personal así como relacionarse con la naturaleza, socializarse a través de trabajo grupal , formarse de expresiones creativas a través del lenguaje, desarrolle un sentido positivo de sí mismo, sea capaz de asumir roles distintos en el juego. Y sobre todo que adquiere confianza para expresarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com