ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Filosoficas


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  2.310 Visitas

ENSAYO. Unidad 2: análisis comparativo de propuestas metodológicas del trabajo social para la atención individualizada.

B) Bases filosóficas, psicológicas y sociológicas de los modelos.

El trabajo social individualizado se encarga de situaciones más específicas de un caso, en aquellos procedimientos que desarrollas la capacidad de la persona a través de modificaciones realizadas conscientemente entre el individuo y su medio social.

Sin embargo para poder comprender o saber manejar la una de las intervenciones, que en este caso en individualizado es necesario analizar las aportaciones de ciertas ciencias como sociológicas que dice “Mary Richmond establece una relación a los problemas que existe una causalidad lineal (causa-efecto)” esta aportación comprende y ayuda a entender las relaciones interpersonales ya que proporciona el la causa de los efectos que se tratarán.

Otra de las ciencias como la psicológica centra en modelo de intervención individualizada a los aspectos defensivos del funcionamiento del yo. En ese sentido la teoría del yo es para sustitución en aquellas cosas de la psicodinámica que se elaboran por algún tratamiento.

Dentro de la filosofía la base en la que se sostiene la metodología de intervención individualizada en el trabajo social es el positivismo, ando una visión más real o existencial como más propia, dándole sentido y energía a ese proceso de intervención hacia el usuario, de una manera que con el positivismo sea asertiva y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com