ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Y Felicidad.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

RELACION BIENESTAR Y FELICIDAD.

Tratamos de hablar de una estrecha relación que hay entre bienestar y felicidad, podríamos sentenciar que si se tiene el bienestar se tiene la felicidad, pero también decimos que tanto el bienestar como la felicidad son algo pasajero, para tener un bienestar necesitamos tener lo básico, un techo, una comida, y una prenda de vestir, ¿Cómo se define el bienestar que tiene un hombre? Decimos que se indaga por la calificación que los individuos realizan acerca de su propia vida y de los campos que la componen.

¿Y como podemos tener un conceptos de felicidad?

La podrían definir como:

• Sentirse bien, disfrutar de la vida y desear que ese sentimiento se mantenga. (Layard)

• Preponderancia de los afectos positivos sobre los negativos (Deneeve y Cooper)

• Agregación de las dimensiones de satisfacción con las frecuencias e intensidades de las emociones positivas y negativas (Argyle)

• Nivel en el que un individuo juzga favorablemente la calidad de su propia vida (Veenhoven)

Siendo tal vez la más acertada la propuesta por Layard, donde decimos que al sentirnos bien encontramos la felicidad, aunque sea efímera y circunstancial, la tenemos.

Cuando se nos dice que lo único que puede hacer realmente feliz a un hombre es el conocimiento, pensaríamos, el conocimiento que poseemos es algo fugaz, en cualquier momento puede cambiar, no hay una certeza valida de que lo conocido sea lo correcto, y con pleno consentimiento de esto ¿A que podemos llamar como algo verdadero? Llegaríamos a la conclusión (en mi caso) de que el concepto de felicidad del hombre es una ideología para que tenga na esperanza en el mundo, porque el hombre vive para intentar ser feliz, y con esto busca tener un bienestar que no puede ser completo, ya que siempre se querrá algo más de lo que se tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com