ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad de vida: Bienestar y felicidad


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Calidad de vida: Bienestar y felicidad.                                         

La Calidad de vida considerada desde un punto de vista científico es utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por sí mismas de esta manera las demás comunidades pueden calificar el cómo mejorar dentro de su sistema.

Primero que nada hablaremos de consumismo el cual considero yo como el mayor factor negativo a la mala calidad de vida en las personas pues gracias a éste, la humanidad se ha acostumbrado a vivir con lujos que lamentablemente no está preparado para pagar, de esta manera quedando endeudado por el resto de su vida. Como sabemos en generaciones pasadas era más sencillo mantener a numerosas familias, lo que ahora aun siendo menos no podemos, pues lamentablemente acostumbrados a tener cosas costosas e innecesarias,  a trabajar largas jornadas para poder mantener las costosas vidas a las que (por falta de atención) los padres les dan a sus hijos.

Hablar de calidad de vida es un tema que considero delicado, y el problema (en un lugar tan capitalizado) recae en las personas pues cada quien decide la manera en que quiere vivir, la pobreza en México y en el mundo es una cuestión que está llena de múltiples alternativas para contrarrestarla, y no es obligación del gobierno suplantar esas carencias, sino obligación de las personas mejorar sus producciones, eso solo en aparte laboral fuera  de la ciudad.

Ahora bien hablar de los medios suplantadores a fines reconocidos como una conciencia crítica y ética donde; la tecnología se impone con sus avances, confunde al ser humano en la búsqueda de su felicidad y su bien estar, esto aproximadamente se ha presentado desde lo0s 90´s hemos presenciado a la tecnología tanto en ciencia, medicina y no se diga aparatos electrónicos que desgraciadamente la gente (no toda) ha perdido la habilidad para conversar ahora la mayor parte del tiempo se ha vuelto virtual y esta es uno de los factores más relevantes en los que la gente ha confundido la felicidad, pues podemos encontrar satisfacción, bienestar y comodidad en estos aparatos.

Para concluir este tema, es triste ver que las personas pierdan de una manera drástica su identidad, pues gracias a la tecnología, a las presiones económicas producidas por el consumismo hemos perdido una de las cosas más importantes que es, la espiritualidad.

Sabemos que es importante satisfacer todas nuestras necesidades, como un techo, comida y vestimenta, pero es importante que las personas descansen y procuren tomar conciencia de sus decisiones, del tipo de vida que llevan y de qué manera satisfacen su interior, pues nos hemos vuelto personas bacías, que piensan que la única manera de sentirse bien es comprando cualquier cosa que nos venden, hace falta más amor, valores, compartir experiencias y comunicarnos con la gente que amamos pero no solo por teléfono, por Facebook entre otras. Si no de manera presencial, es por eso que invito a todo a que que lea este ensayo que no se limite, que ame y que viva, que intente hacer felices a las personas, conozca o no a la gente, pues cada quien vive su batalla, nosotros no sabemos cómo es que esté viviendo las demás personas. Dejemos este mundo mejor de lo que lo encontramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com