ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EN EL CUAL SE APLICARON TÉCNICAS CELULARES:


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Fue clonado con éxito en 2003, un banteng (Bos javanicus)

LOGRARON RECUPERAR UNA ESPECIE:

El banteng (Bos javanicus) es una especie de buey salvaje originaria de los bosques de montaña del sureste asiático. Por su aspecto recuerda bastante al gaur, pero se diferencia de éste en que es más bajo y pequeño, con una joroba más pronunciada sobre los hombros. Gracias a la clonación esta especie fue recuperada.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bos_javanicus

EXPLICACION:

Las técnicas que se utilizaron para lograr la recuperación de esta especie fue el uso del ADN, además con espermas congelados de un banteng, a una vaca se le inseminaron y dio a luz un banteng.

PLANTA Y ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

La flor de la pasión o “pasionaria” (en peligro de extinción)

La flor de la pasión o “pasionaria” es un arbusto sarmentoso y trepador, originario del Brasil y del Perú. Su nombre científico es Passiflora caerulea. En cuanto a su descripción, las hojas son alternas, persistentes y pecioladas; de estas surgen unos zarcillos que le permiten a la planta trepar.

El color de las flores puede oscilar entre celeste azulado y púrpura claro; se expresan en verano y otoño, épocas en que ofrecen una exquisita fragancia. Los frutos resultan ovados y naranjas (la variedad edulis es comestible). Para que se desarrolle en altura, la flor de la pasión precisa un sostén del que aferrarse (muro, baranda, verja, arco).

Referencia: http://listas.20minutos.es/lista/flores-y-plantas-extintas-y-otras-en-peligro-362701/

El panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca)

Especie de mamífero carnívoro, aunque los últimos estudios de su ADN lo engloban entre los miembros de la familia de los osos, siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, es nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet. Los pandas tienen una taza reproductiva muy baja y se considera en peligro de extinción. (El panda símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de la naturaleza) se encuentra en peligro de extinción, su principal alimento es el bambú, el panda es un animal mayormente herbívoro.

Referencia: http://www.animalesenpeligrodeextincionenmexico.com/

PREGUNTAS:

¿Cómo recuperarías una especie?

• Por inserción de núcleos de células somáticas adultas.

• Usando transferencia nuclear desde células embrionarias cultivadas.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com