ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FUNDIDORA MONTERREY


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA PROFESIONAL

Caso Fundidora Monterrey

Connie Duque 8-894-1514

  1. Es parte de la "Ética en los Negocios" que las empresas busquen los medios para ocupar un lugar dentro de la sociedad en la que se desempeñan.

Pienso que sí, ya que para que la estabilidad de la misma empresa es importante establecerse y encajar en un lugar de la sociedad, y aún más para sus consumidores o clientes.

  1. Para lograr este propósito es necesario que se enfoquen en los deberes y derechos de la comunidad en general.

Considero que las empresas deben enfocarse mucho en implantar normas y valores éticos, y que estos se cumplan a cabalidad, para que la empresa perdure o suba su estatus social, gracias a la aceptación o no de la sociedad.

  1. Desde LA TRIPLE BASE DE LA SOSTENIBILIDAD, qué aspectos debieron tomarse en cuanta para prevenir el cierre de la empresa y evitar el colapso administrativo y financiero.

La empresa cometió el error de no considerar a la mayoría de sus colaboradores, ya que si uno se enferma por problemas en el ambiente, esto no debería afectar a la compañía, pero si un número considerable de colaboradores, la producción disminuye y acarrea problemas económicos a futuro para la empresa.

  1. Todas las empresas, están obligadas éticamente (no legalmente) a ser socialmente responsables. Ya sea por interés propio o por el simple hecho de contribuir con el bienestar de la sociedad.

Yo no le llamaría obligadas pero para las empresas, la opinión que emita una sociedad siempre será importante ya que esto puede llevar a la compañía a su mayor éxito o a su decadencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com