ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa de monterrey


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  6.258 Palabras (26 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]Administración de operaciones

Administración de operaciones.

Evidencia 1.

Nombre de la actividad:

Centro de distribución o almacén general.

Nombre del Profesor:

  

Mtra. Nora Nidia Contreras Sifuentes.

Nombre del alumno:

Ing. César Gomez Tagle Gómez

México a 4 de noviembre de 2021.

Índice

Activades a responder        3

Preguntas a responder:        3

Introducción al caso        3

Resolución a las preguntas detonantes.        4

¿Cuáles son las principales diferencias en el flujo de materiales entre los productos que se envían a las sucursales foráneas y a las sucursales de Monterrey?        4

Información        4

Argumentación        5

Conclusión        6

¿Cuál es la distribución de los materiales?        7

Información        7

Argumentación.        7

Conclusión.        8

¿Cuál es el monto total del inventario promedio mensual del almacén?        9

Información        9

Argumentación        10

Conclusión        11

Propuesta de solución al caso        11

EVIDENCIA 1        12

Cuadro comparativo        14

Cecilia Aguilar Acuña        14

Edna Jazmin Lizárraga Portillo        19

Propuesta final        21

Resolución a preguntas        23

Respuesta        23

Respuesta pregunta dos        23

Conclusiones generales        24

Bibliografía        24

Activades a responder

  1. Lee el caso e identifica la problemática, brinda una sinopsis de media cuartilla.
  2. Da respuesta a cada pregunta detonante en el foro correspondiente creado en la plataforma educativa (300-400 palabras por cada respuesta). Cada respuesta deberá estar estructurada con estos 3 elementos:
  1. Información: contiene información sobre el caso, sobre hechos o datos no provistos previamente, análisis crítico e inferencias razonadas. Añade amplitud, profundidad y entendimiento de la discusión del caso. Requiere referenciar a autores.
  2. Argumentación: esclarece o explica tu respuesta referenciando a autores.
  3. Conclusión: emite una idea final o conclusión.
  1. En el mismo foro, brinda una propuesta de solución al caso (una cuartilla). Fundamenta tu solución con 1 referencia bibliográfica o contenidos del curso.

Preguntas a responder:

  1. ¿Cuáles son las principales diferencias en el flujo de materiales entre los productos que se envían a las sucursales foráneas y a las sucursales de Monterrey?
  2. ¿Cuál es la distribución de los materiales?
  3. ¿Cuál es el monto total del inventario promedio mensual del almacén?

Introducción al caso

Una empresa exportadora de autopartes que tiene puntos de venta en México originaria de Oregón EUA, implemento el Retail prueba de venta al detalle en el año 1985 con éxito, y que, gracias a ello, se consolido como como un proveedor de refacciones de autos de manera independiente generando sucursales en varios estados de la república mexicana, (Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Para el año 2014 la empresa ya contaba con 19 sucursales en el país.

La empresa presentaba problemáticas en cuestión de la administración de sus productos. Monterrey era la principal bodega que tenía para distribución de sus sucursales en el país, a menudo y mayoreo como el cliente lo estableciese, por lo que esto a la empresa le genera un costo de almacenaje muy costoso y la rotación de su almacén fuese lento, creando un stock muy elevando.

Por otra parte, la empresa en Guadalajara tenía a su cargo un centro de distribución, una mini planta (de ensamble de piezas), 2 sucursales de atención al cliente, y 4 localidades más, las cuales recibía órdenes y solicita su producto a monterrey. Dado que el costo del flete lo abarca el centro de distribución, esta empresa aprovechaba para solicitar mercancía a fin de abastecer a sus sucursales y el consumo de la mini planta, así impactando en el costo de venta.

Anudado a esto la empresa tenía como objetivo un crecimiento tanto en clientes como sucursales, tomando como parámetro el tiempo, numero de ventas mínimas, aseguramiento del servicio al cliente, así como las negociaciones con proveedores que distribuyeran los productos. (Espinosa Lopez, 28)

Resolución a las preguntas detonantes.

¿Cuáles son las principales diferencias en el flujo de materiales entre los productos que se envían a las sucursales foráneas y a las sucursales de Monterrey?

Información

La empresa de monterrey recibía el 100% sus productos exportados de Texas, ahí se almacena y se distribuyen de manera correspondiente. Es decir una vez que la empresa de monterrey recibe el embarque, ellos se encargan de repartirlo de acuerdo a los pedidos que ya tenia registrados por los centros de distribución (sucursal y foránea) y/o pedidos que requieren los clientes así lo sustenta el caso “la empresa de refaccionarias para la distribución del transporte de carga,  administraba la recepción de los productos de los proveedores de diferentes maneras: todos los productos se solicitaban a través de su filian en EEUU y se concentraban en la bodega del estado de Texas, de donde se exportaban directamente a México y de ahí a monterrey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)   pdf (294.6 Kb)   docx (525.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com