ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA POLÍTICA Y DERECHO POLÍTICO.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 2

1.3.- CIENCIA POLÍTICA Y DERECHO POLÍTICO

PLANTEAMIENTO.

La ciencia política y el derecho político, ¿Qué afinidad tienen con la teoría del estado?

Sin duda alguna ambos temas tienen dicha sincronía entre si, ya que el estado debe regirse por normas, leyes y sanciones, las cuales se engloban dentro del derecho político y a su vez se desprende la ciencia política.

La ciencia teórica o doctrina particular se divide en dos: doctrina general del estado y la doctrina particular.

DESARROLLO.

Hablar de la relación existente, entre la Ciencia Política y el Derecho Político es necesario indagar, investigar sobre varias escuelas de pensamiento en materia de ambos temas. Para eso, tenemos que retroalimentarnos de las tres escuelas más influyentes, que son: la axiológica, la idealista y la materialista.

Para los materialistas el poder del estado era una fuente de superioridad ante una clase o raza ganadora, los materialistas tenían siempre justificación del poder del estado, tenían siempre la razón mediante el derecho como medio de imposición.

Para los idealistas, contar con el poder era una cuestión más de ego, que les permitía servirse a su antojo de la mayoría de las instituciones del estado con la intención de llevar entre la sociedad una vida mas tranquila en términos de política.

Agustín de Hipona, afirmaba que: “El fin del estado es la justicia, la justicia es caridad y como la caridad es de dios, el Estado pertenece a Dios”.   Los apologistas, como Platón tenían su propia opinión con respecto de eso, enuncia la idea del Bien Común, como finalidad del Estado, al igual que Tomas de Aquino.

La ciencia política está más cargada con tintes hacia el pueblo el estado que es algo contradictorio al derecho político que esta mas encapsulado al conjunto de normas que se refieren al estado.

Pablo Lucas Verdú: “El Derecho Político se configura por completo en cada momento decisivo de su transformación social.

El derecho político se encarga de llevar acabo las leyes, mediante la realidad política que vive el estado según sea su actualidad.

CONCLUSION.

Cabe mencionar que las ideas de la ciencia política constantemente entran en discusión y anteponen su ideología en contra del mundo del derecho politico

Debido a una infinidad de hipótesis, que han surgido a lo largo del tiempo, de la mano de sus autores, pensadores no existe una hipótesis  muy firme que se lleve a cabo durante la época actual, ya que esa serie de ideas tienen sus propios simientos acorde a la época en la cual surgieron, por lo tanto se vuelve algo complicado querer aplicar esas enseñanzas a la época en cual estamos viviendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com