ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGOS MORALES SOBRE LA MUJER


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Grecia Paola Hernández Talavera

Marco Antonio Jiménez Garfias

Juan Carlos Ferro Garfias  

CODIGOS MORALES SOBRE LA MUJER.

La sociedad a sufrido innumerables cambios en todos los aspectos posibles e imaginables, incluso sobre lo que no conocemos eso a cambiado, pero sin duda uno de los cambios más drásticos que ha vivido la humanidad es el papel o el rol de la mujer en la sociedad.

Lo platico desde mi punto de vista y conocimientos previos sobre este tema, la mujer a pasado de ser una sumisa encargada de lavar trastes al empoderamiento femenino dueñas de grandes marcas y empresas, claro que no ha sido nada sencillo y han sido décadas de cambios y luchas que siguen actualmente.

Y está bien, no juzgo a nuestras antepasadas porque eso era lo que nos imponía la sociedad y no las dejaban crecer en ningún sentido; la sociedad siempre se a basado en seguir los estándares establecidos por ella misma, lo que en los años 50´s se veía como bien que la mujer fuera una ama de casa excelente, una buena esposa, que al llegar tu marido le tuvieras la comida lista y un buen sexo de postre porque prácticamente para eso servía la mujer, alimentar, criar, satisfacer y bueno claro que hoy en día esas actitudes se juzgan porque hoy en día vivimos una época totalmente distinta en donde nuestros valores y códigos morales nos enseñan y dicen que eso esta mal, pero en un pasado esos eran sus códigos y en eso basaban el buen funcionamiento de la sociedad. No se pude juzgar algo que en su momento era bueno.

La tecnología ayudo a que las opiniones y formas de pensar fueran cambiado, se le llama modernización, la adaptación a la época es fundamental para crecer como sociedad. Afortunadamente puedo decir que siempre han existido personas que son consideradas “adelantadas a su época” y estas mujeres fueron pilares en el proceso de transformación de los códigos morales.

Creo que hasta cierto punto le agradezco a la revolución mexicana el que haya existido, fue un gran detonante para demostrarle a la mujer el gran potencial que tiene y no solo en la cocina o criando hijos, les otorgo algo que nunca las habían dejado tener, ambición, conocieron ese concepto y su manera de ver las cosas cambio por completo, ya no querían quedarse en casa sin ayudar, querían salir y ayudar a la gente siendo enfermeras, trabajando en la zona de gobierno etc.… ahí inicio todo, después se vino toda la gran revolución feminista lo que nos ha hecho llegar a lo que somos hoy en día.

Me gusta mucho la historia de mi familia, siempre he vivido en un entorno donde la imagen de la mujer es respetada como autoridad incluso desde mi bisabuela, ella se divorcio porque le fueron infiel nunca le hizo caso al debes aguantarle todo a tu marido porque eres mujer y es tu deber quedarte con el hombre con el que te casaste, y eso se lo heredo a mi abuela y mi abuela a mi mama y mi mama a mí y así crecí, con eso me crie y eso es mi manera de pensar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com