ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGOS MORALES.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DEL ECUADOR

[pic 1]

CARRERA: ING. GESTIÓN EMPRESARIAL

ASIGNATURA: ÉTICA PROFESIONAL

TEMA: CÓDIGOS MORALES.

           

 Autor: Esteban León  

172299704-4

 

QUITO-2016

CÓDIGOS MORALES

¿Por qué existe diversidad de códigos morales?

Cuando se da una actividad de interacción entre personas, se desarrollan los códigos morales, los mismos que se dan en grupos de todo tamaño ya sea familiar, compañeros de trabajo, amistades incluso todas las naciones poseen códigos morales. Son importantes para que toda sociedad o conjunto de personas puedan compartir y relacionarse de la mejor manera posible, sin estos códigos no existiría un orden en la sociedad, porque estos son los encargados de proponer un protocolo, que nos mantienen con una buena convivencia.

Como se dijo anteriormente los códigos morales se dan en todo grupo de personas para regular su interacción y como se sabe cada nación o cultura piensa de forma distinta y tienen diversos puntos de vista, es por esta razón fundamental que aparecen diversos códigos. Todas las personas se rigen por normas pueden ser de carácter oficial por ejemplo la constitución de cada estado o de una parte más informal como los valores que cada persona lleva inculcado en su personalidad.

¿Está bien, está mal, por qué?

Desde mi punto de vista los códigos morales y su diversidad son buenos y fundamentales en toda sociedad, ya que en cada cultura tienen su forma de pensar y de realizar sus actividades, es muy importante que exista variedad de códigos para regularizar las respectivas interacciones de las personas, y de esta forma evitar conflictos, garantizando la supervivencia de la humanidad.

¿En qué consiste la moral Tabú?

Conociendo que la moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones. También se podría decir que es un conjunto de tradiciones y costumbres creadas por el hombre que marca la conducta de los mismos con la intención de acercarse lo más posible  a la ética (al orden universal, leyes naturales), como la moral y la sociedad están constante  cambio no se puede decir que tal o cual moral es mejor o peor.

El tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida, moralmente inaceptable, impuesta por una sociedad, grupo humano o religión. Es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados. Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son, en efecto, delitos castigados por la ley, en este sentido, los tabúes son antecedentes directos del derecho. Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden a intereses políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com