ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo moral


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma del Carmen

Materia: Ética Profesional

Docente: Dra. Pamela Mollineda Rosado

Código moral

Alumno: Rodolfo del Angel Ruco May.

Matricula: 131475

Carrera: Ingeniería Civil

Código Moral

Yo Rodolfo del Angel Ruco May establezco que mi código moral está basado en los siguientes valores: lealtad, honradez, responsabilidad, constancia, autodisciplina, amabilidad, puntualidad y orden.

La lealtad es importante ya que la persona no me gusta traicionar a las personas que me tienen confianza, también me gusta respetar a las personas ya que muchas veces el respeto lleva a la paz, además para mi ser leal es un valor importante en la vida ya que si no hubiese lealtad el mundo sería un páramo lleno de traición entre familia y amigos.

La honradez es otro valor que es importante para mí ya que me esfuerzo en ser lo que digo que soy. Además, también debería ser uno de los valores más importantes en la sociedad ya que según significados.com la honradez es la cualidad de una persona que obra y actúa con rectitud, justicia y honestidad. Este se basa en el respeto al otro y en la valoración de la verdad como un valor fundamental de la vida en sociedad. Entonces en lo personal respeto las normas sociales.

La responsabilidad es un valor igualmente importante ya que este es el cumplimiento de obligaciones, aunque también puede ser el cuidado de tomar decisiones al realizar algo, en lo personal me gusta ser cuidadoso en las decisiones más importantes que debo tomar. Ya que muchas veces las personas suelen arrepentirse de las decisiones que toman, aunque se suele decir que normalmente se arrepienten de las cosas que no hicieron que de las que hicieron, y me gusta pensar que con las decisiones que he tomado no tendré arrepentimientos, por ello, aunque en muchas ocasiones no pienso lo que hago, en las decisiones que considero más importantes que puedo tomar tiendo a analizar lo que hare. para mi es igual de importante que los valores antes mencionados no solo en mi vida personal sino también es importante en la vida laborar y aunque tengo que trabajar en desarrollar más este valor, este me gusta mucho ya que me gusta entregar o hacer las cosas en tiempo y forma aun que como antes lo mencione en la mayoría de los casos no lo hago me gusta trabajar en ello. Ya que en lo laboral no es un valor opcional, además de que este valor nos permite actuar de manera consciente de nuestros actos y nuestras obligaciones y debe ser un valor que se enseñe desde que somos infantes.

Para mí la constancia es no desistir sobre algo, pero según elpensante.com la constancia es la capacidad que tiene el ser humano para insistir y dar continuidad a aquellos procesos que lo conducirán a las metas trazada.
para que yo pueda alcanzar las metas u objetivos que tengo en mi vida laborar necesito ser constante y no desistir de todo lo que me llevara a ello, esta es una de las razone por las que considero que este es uno de los valores que me rigen. También considero que puede llegar a ser difícil ser constante en algo o en lo personal lo pienso, ya que en lo personal soy una persona que se aburre rápido de hacer una misma cosa o de hacer lo mismo siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com