ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COEFERAS DE ESQUINO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

El problema principal es que uno de sus hermanos está enojado y a la vez triste por la muerte de su padre al tal grado de pensar vengarse lo que provoco que se llenara de odio y decide hacer justicia por sus propias manos. El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una persona respetuosa y quieren que así lo recuerden sobre todo porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes deberían morir por naturaleza y no por cosas que representaba a la vida de ellos.

Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a su Agamenón y a la persona con la que vivía estaba gozando de sus bienes que ellos les pertenecían entonces Orestes y Electra no estaba conforme y estaban en el asunto por eso es que deciden hacer como un conjuro porque ellos no estaban juntos, Electra se sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver la situación que estaba viviendo.

Entonces Electra solo preguntaba ¿Qué hare? Y corifeo le dice las cosas que debe realizar para vengarse de la muerte de su padre y les dice que se hagan y se envíen a un vengador para que mate a los responsable. Ella hace lo que siente realmente pide plegarias para que los dioses la escuche y hagan lo que pide entonces aparece Orestes y le dice a su hermana que sus plegarias han sido realizadas las decisiones que toman son la de vengarse de Clitemnestra y Egisto. Las acciones que toman Electra y Orestes son que planean hacer justicia por sus propias manos porque piensan que mataron a su padre injustamente.

Estos problemas se presenta por razones por las que las personas tiene motivos para hacer justicia por sus propias manos o simplemente lo hacer para satisfacerse pero a la vez porque en realidad afecta a los demás o lastiman parte de sus sentimientos o de sus seres querido.

En la actualidad existe caso como estos un ejemplo de que asaltan a una persona en un pueblo ya que ellos hacen justicia por su propia mano para dar al conocer al gobierno que no hace nada por detener a las delincuentes.

Los valores que hay en la historia son tanto valores y divalores la conciencia moral, la justicia y el respeto que le tenían a su padre y porque ellos pensaron que tienen la responsabilidad de vengar a su padre muerto, y piensan que ello los harán más humanos y los beneficiara mucho por hacerlo. También tienen que defender el honor de su padre y lo que en su tiempo dejo en vida.

Justicia

Respeto

Comunicación

Moral

Venganza

Esperanza

Desealdad

Los valores que se muestran en toda la historia fue la comunicación, la cooperación que tuvo con sus hermanos para planear lo que quieren hacer y vengarse haciendo justicia con sus propias manos, la justicia de defender el honor de su padre matando a los culpables de su muerte y demostrarles a los demás que quien era en realidad él y que todos respetaran su honor.

Comunicación

Justicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com