ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMISIÓN DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PRIMARIA GENOVEVA CORTES

CICLO ESC.: 2014-2015

CCT:09DPR3212L

COMISIÓN DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

OBJETIVO:

1. Inculcar en los alumnos el hábito de llegar temprano a la escuela.

2. Alcanzar un porcentaje máximo de asistencia de los alumnos en cada uno de los grupos para lograr un mejor desarrollo de las actividades escolares.

CONCEPTOS:

La puntualidad en la escuela es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades.

También es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en la escuela y en la vida social, la puntualidad en la escuela es un signo de buena educación. Al ingresar a la escuela, se desarrollan todas las actividades de acuerdo a un horario que se establece en los reglamentos internos. Estos horarios permiten tener un orden, además que ayudan a la coordinación de las clases y descansos; todo esto consolida la actitud aprendida en el hogar. Sin embargo, en algunos casos hay personas que constantemente llegan tarde y, generalmente presentan excusas y esto ocasiona un retraso para todos o distracciones que rompen con el orden de las actividades.

La puntualidad en la escuela y en general, es una regla que exige de la persona ejecutar determinada acción en un tiempo determinado, ya que aunque la acción sea realizada satisfactoriamente, desequilibra el balance de tiempo de todas las demás.

La puntualidad en la escuela se aprende, y nos enseña. Veamos sus dos caras. En cuanto a su aprendizaje, se trata de crear un hábito, que resulta importante en la vida. Por eso se debe impartir desde los primeros años. La escuela es un lugar ideal para hacerlo y para eso establece horarios fijos, con tiempos de clase y de recreo. Esta segmentación es muy útil para crear una disciplina de trabajo.

La escuela utiliza el timbre para marcar los tiempos y así supone estimular la responsabilidad.

Pero también la puntualidad en la escuela nos enseña mucho sobre nuestro trato con el tiempo propio y ajeno.

ACTIVIDADES:

1. Organizar equipos de trabajo con el personal docente.

4. Se cerrara el portón de la escuela inmediatamente a las 14 hrs al sonar el timbre.

5. Se anotarán a los alumnos que lleguen tarde.

6. Los alumnos que después de 15 minutos de las 14 hrs , se harán acreedores a un retardo. (Y 3 retardos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com