ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como te Vendes te Contratan. Jorge Muniain


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  2.113 Visitas

Página 1 de 4

27 de marzo del 2019

Arturo De la Cruz Araujo 10 IMT2

Como te Vendes te Contratan. Jorge Muniain

 La historia narrada en el libro es una situación de la que nadie esta exento. Es una historia de como una persona cae en el desempleo, después de ser ascendido en su trabajo y siendo uno de los mejores haciendo su labor.

Ante la inminente noticia, los trabajadores de Conseco S.A. de C.V.  decidieron reunirse una última vez con la promesa de volver a reunirse en algún momento del futuro.

Cayetano recibió una muy buena indemnización, por lo cual no estaba apurado por conseguir empleo, sin embargo, su esposa lo convenció para salir de viaje con ese mismo dinero. Al regreso del viaje Cayetano decidió comenzar a buscar empleo.

Así que lo primero que hizo fue elaborar su currículo vitae y al concluirlo lo envió a varias empresas para ver si alguna le contestaba, durante esos días se encontraba muy animado y emprendedor, la primera entrevista que tuvo fue hasta unos días después del desempleo, en donde se portó con seguridad con un poco de nervosismo, y aunque le resulto bastante bien no lo llamaron.

Con el paso de los días se iba desanimando un poco más, y aunque de vez en cuando recibía entrevistas de empresas el salario no era el que esperaba o simplemente le decían le llamamos luego, pasaron los meses y ahora siempre se sentía desmotivado y solo perdía el tiempo en la computadora, ya no se veía activo como al principio, ahora se veía sin ganas  y las cuentas que adeudaba empezaban a llamar a la puerta, el dinero que tenía contemplado para el desempleo se le agotaba demasiado rápido. No sabía que hacer ya que ahora ni siquiera podía ver a otros miembros de su familia o amigos por la pena, ya que le daba mucho miedo que le preguntaran sobre si ya había conseguido empleo, un día su padre le dijo que tomara un diplomado para que adquiriera nuevos conocimientos, claro que este diplomado tenía otras finalidades ya que así mantendría su tiempo ocupado y lo ayudaría a despejar su mente.

En dicho diplomado encontró una bolsa de trabajo que de momento pareció regresarle el ánimo, así que comenzó nuevamente a mandar su CV.

Hubo una gran desgracia y su abuela murió, Cayetano estaba muy triste y recordó lo que le había dicho así que al día siguiente  fue a la casa de su abuela, donde lo recibió el ama de llaves que ya sabía a qué venia, Cayetano tomo el paquete y se apresuró salir de la casa de su abuela y no le dijo nada del paquete a su esposa. Durante esa noche no durmió ya que la intriga lo comía, él pensaba que en el paquete vendría dinero, a la mañana siguiente abrió el paquete y venia una carta de su abuela y un libro.

El libro se titulaba Manual de Mooney para la búsqueda de empleo, dentro del libro venia que era una firma consultora y que ese libro le iba a ayudar a la búsqueda de nuevo empleo, tenía una parte que decía que el desempleo no es algo malo, es una nueva oportunidad.

Este libro contenía varios pasos a seguir para conseguir un empleo en donde el primero mencionaba que la búsqueda de un empleo es una oportunidad ya que te da espacio para buscar un mejor campo laboral, es una buena forma de comenzar ya que puedes tener mejores prestaciones y mejor salario que en el empleo anterior. La otra parte se llamaba el famoso curriculum vitae, esta parte hacía una breve referencia a el significado de las palabras ”curriculum vitae” o  “carrera de vida” y mencionaba que es lo que debía de contener un currículum vitae como es el caso de los Datos personales, Objetivo, Experiencia Académica, Experiencia profesional , Generales, Otros. Esta sección es interesante debido a que mencionaba como debes de estructurar cada parte, como hacerlo más atractiva a la vista y con ello que los reclutadores se fijen en tu curriculum para que tengas más oportunidades de una entrevista. Venían ejemplos de cómo es que se elaboraba  y los errores que normalmente comete la gente al realizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com