ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA ARGUMENTATIVA (Venus, el Amor y la Música) "Pintura de Tiziano


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.695 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIA ARGUMENTATIVA (Venus, el Amor y la Música) "Pintura de Tiziano

La siguiente actividad te invita a reflexionar sobre una realidad constante que acompaña a todos los seres humanos: La tensión constante entre la templanza, de igual manera, de la intemperancia.

Con base en el texto de Platón ¿Consideras posible superar la intemperancia a través del amor? Explica el porque de tu respuesta.

Intemperancia, es aquella actitud de desenfreno, no saber controlarse y mucho menos controlar sus emociones.

El amor es un sentimiento que se le puede brindar a las personas, cuando amamos a alguien queremos que este bien y pueda superar cualquier cosa que se presente en el camino, también cambiar las actitudes malas que nos llevan a la perdición y el desespero. El amor logra controlar eso, y hacernos mejores personas. Por eso, considero posible que el descontrol se pueda vencer con el amor.

Otro punto de vista: Si, pero en que aspecto de tu vida eres intemperante, en que cosas no puedes controlarte y te sales de control? El amor ayuda a superar muchas cosas pero requiere que pongas de tu parte y aceptar que tienes un problema como primer paso para superarlo, comienza por amarte a tí mismo

intemperancia es la falta de templanza o moderación. es la incontinencia, el exceso, el desenfreno y descontrol. el amor como sentimiento poderoso creo que es capaz de templar el ánimo, de moderar y calmar vacíos emocionales y da dar serenidad y calma, de cubrir esa insatisfacción y de aplacar la fiera que tenemos cuando sentimos soledad y tristeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com