ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNITARISMO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

COMUNITARISMO

PARTE 2

En la continuación de la lectura seguimos con el punto de vista hacia los comunitaristas como siguen con estas criticas hacia el descuido de las condiciones sociales en el entorno liberalista, para ellos es importante que el estado participe e intervenga pues esto provoca la motivación del mercado sociocultural un modo de vida y  de esa forma limitar la autodeterminación de los individuos, así las personas podrán reconocer los modos de vida que  tienen para apoyarlo y aceptarlo, pues es responsabilidad de estado darle protección a estas actividades.

El autor se refiere a Habermas, pues es este autor el que supone que lo que no es discutido políticamente termina siendo dejado a la voluntad individual, lo cual no será algo racional pues los individuos podrán tomar sus decisiones sin importar que daños pueda ocasionar. El Estado neutral desmejorara criterios usuales sobre el bien común, los cuales se necesitan para aceptar sacrificios que el Estado de bienestar requerirá. En la última parte, los liberales y comunitaristas pasan por alto ciertas cuestiones que llevan a la creación de condiciones socioculturales para la autodeterminación; también Taylor  habla acerca de una tesis social que nos hace renunciar  a la neutralidad liberal ya que el estado neutral no podrá defender como es requerido defender el entorno social para lograr la autodeterminación.

Puedo entender que la neutralidad liberal no deberá afectar los ideales perfeccionistas en las actividades colectivas de los individuos. Que en el comunitarismo se desea crear lenguaje y practica exclusivos de la política del bien común, podemos analizar y reflexionar la importancia, beneficios o consecuencias que tienen el papel de intervención que tiene el Estado.

GRECIA DANIELA VILCHIS GUZMÁN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com