ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comunitarismo.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Tareas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

                        

        El Comunitarismo

1. El Comunitarismo: Es un movimiento nacido en la década de los años ochenta del siglo XX, este nace como reacción al imperialismo liberal. Los comunitarios sostienen que el liberalismo ha impuesto su ideología en la ética y en la economía eliminando y descalificando cualquier otra forma de pensar.

2. Comunidad Política: Es la que forma el hombre como animal político mediante la creación de instituciones propias de la sociedad política, estados, gobiernos y sistemas políticos.

3. Comunidad.

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La comunidad ética busca que cada ser humano sea tratado como un fin en sí mismo y no solo como un medio .La comunidad ética es considerada una de las metas ha alcanzar por parte de una comunidad política.

4. ¿Que son los vínculos humanos: Alianza y contrato?

Las dos maneras de entender estos vínculos son agregando al hombre como animal político de la política liberal en la vida cotidiana, y el otro al hombre como animal de la sociedad civil, pero excluyendo a la sociedad civil de las relaciones de mercado y sectores como el de la opinión pública.

5. Circulo Virtuoso

Se define como: Aquellas personas o sociedades que experimentan las ventajas del respeto mutuo la solidaridad la fraternidad entre otras. Son sociedades que valoran y entienden el significado de los derechos de las personas que los rodea.

6. Valores vínculos alianza

Valores: Son sensibles, útiles, vitales, estéticos, intelectuales.

Vínculos: Son toda conexión que poseen las personas para establecer relaciones sociales con otras personas.

Alianza: Es la capacidad que tienen las personas para aliarse con otras y de esta manera compartir los valores y vínculos para relacionarse en conjunto ante cualquier circunstancia.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com