ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COPMO SE DA LA RELEXION DEL FEMINISMO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

RELEXION DEL FEMINISMO

Es un movimiento social, político y económico que promueve la igualdad de derechos del género femenino, el cual ha sido considerado en la historia como el ¨sexo débil¨, por esta razón este movimiento busca primordialmente mejorar la posición de la mujer en la sociedad.

Muchas personas creen que el feminismo en un movimiento radical en contra del hombre que busca posicionar a la mujer por encima de el, pero es aquí en donde tanto hombres como mujeres se equivocan, puesto que este movimiento debería buscar simplemente el respeto a la igualdad de los derechos de cada quien, sin recurrir a la violencia o algún tipo de enfrentamiento.

Para mí, el tema del feminismo ha transcendido significativamente a lo largo de los años, debido a las redes sociales, conocidas como las mejores aliadas para los movimientos sociales, y mas aun el movimiento feminista ha sabido usar especialmente bien este camino de comunicación. Ha utilizado varios mecanismos como Blogs, perfiles sociales, páginas e incluso medios de comunicación que han nacido con el objetivo de difundir la información desde un punto de vista distinto y contribuir a la concienciación social.

Hoy en Día, gracias a este movimiento, encontramos mujeres que hacen múltiples acciones  en espacios u oficios que antes solo eran permitidos para los hombres, tales como: el derecho a votar,  la participación en las fuerzas armadas, divorciarse con la misma facilidad de un hombre, manipular sus propios bienes dentro del matrimonio y entre muchas otras.

La relación entre el feminismo y la teoría critica es que ambos muestran cuales son las creencias o ideologías  que dominan la sociedad de hoy en día. Se evidencia los cambios que ha sufrido y como a partir de ellos se han dado las problemáticas sociales y políticas a lo largo de la historia, así mismo en ambas las mujeres buscan ser protegidas y conseguir apoyo tanto social como político.

Valeria Quintero Gómez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com