ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMINOLOGIA


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  3.035 Palabras (13 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 13

I. Datos de identificación

Datos no reales

Numero de carpeta de investigación: 0700102100007112

Juzgado: tercero penal

Causa penal: 334/2012

Fecha de ingreso: 11 de enero de 2012

Fecha de estudio: 21 de febrero de 2012.

II. Datos generales

Nombre: Pablo Emilio Escobar Gaviria

Sexo: masculino

Edad: 44 años

Seudónimo: “El patrón”, “el duro”, “El zar de la cocaína”, “el capo”,”el doctor”

Fecha de nacimiento: 1º de Diciembre de 1948

Lugar de nacimiento: Rio Negro Antioquia Colombia,

Domicilio : conocido en la comunidad campesina de Rio Negro a 31 kilómetros de Medellín

Estado civil: casado

Trabajo :senador por el movimiento alternativa liberal, congresista sustituto, tráfico de narcóticos.

Religión católica

Fecha de primera detención 19 de junio de 1991 en la catedral

Observaciones: su primer ingreso fue de manera voluntaria en una prisión que el mismo acondiciono en donde tenía el estatus de líder y recibía visitas de todo tipo, prisión con todos los servicios y lujos en la cual se realizaban fiestas y el podía entrar y salir libremente.

III. Metodología

Para el presente estudio se utilizó el método cualitativo inductivo ya que primero se analizo el expediente jurídico en copias certificadas con auxilio interdisciplinario y se aplicaron las siguientes técnicas:

Entrevista: se realizó con la finalidad de recabar información sobre sus datos personales, y motivo de su actuar

Observación directa: para identificar actitudes y conductas manifestadas a lo largo de las entrevistas.

IV. Apariencia física

La cual se obtiene a través de la entrevista y se trata de una persona del sexo masculino y de edad aparente a la que refiere, se presenta en buenas condiciones de aliño e higiene personal, físicamente se caracteriza por ser de piel apiñonada cabello quebrado, complexión robusta.

V. Actitud ante el entrevistador

Muestra poca disposición e interés a la entrevista, asume una posición sumisa, pasiva y pensativa.

VI. Antecedentes de conductas delictivas

Empezó al final de la infancia y principios de la adolescencia, sin precisar fecha exacta robando lápidas de los panteones para después tallarlas y revenderlas, robo de autos, robo de esmeraldas, tráfico de narcóticos, homicidio, secuestro, terrorismo hasta sus 44 años de edad.

Su primer ingreso al penal fue el 19 de junio de 1991, por el delito de tráfico de narcóticos, en la cárcel “la catedral” el segundo el 24 de noviembre de 2010

Versión de los hechos no se tiene ya que el al momento de ser entrevistado no reconoce la realización de conductas delictivas.

VII. Criminogénesis

Aspecto biológico y social dentro de su núcleo familiar no existen antecedentes heredo familiares criminales ya que su padre era agricultor y su madre maestra siendo el tercero de siete hermanos, el único que delinquió desde temprana edad, no existiendo enfermedades psiquiátricas, de alguno de sus miembros que pudiere heredar el entrevistado, gozando de una regular condición de salud por los excesos vividos desde adolescente, dentro de su núcleo familiar primario cada uno desempeñaba los roles específicos ya que su padre era agricultor y su madre maestra su papa además se dedicaba a la venta de leches y queso producto de su ganado, por lo que su situación económica no era precaria por el contrario, hacia su madre tenía una especial inclinación ante ella que en mucho influyó para la realización de su conducta delictiva, ya que era una madre permisiva en exceso, de su familia secundaría él es el pilar ya que a los 25 años de edad se casa con María Victoria Henao de 15 años con quien forma una familia en la que procrea dos hijos, nulificando la figura materna, y cayendo en excesos ante la mira permisiva de su esposa, desempeñando el rol que le corresponde como padre amoroso.

Aspecto psicológico Actualmente PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA se encuentra orientado en tiempo, lugar y persona, su conciencia es clara y su concentración adecuada, con atención, sin alteraciones, memoria de hechos inmediatos, de hechos recientes y remotos, sin alteraciones y conservada, pensamiento que lleva una directriz, llegando a metas sin actividad delirante, posee una capacidad de síntesis y análisis promedio, es coherente y congruente. Sensoperceptualmente sin actividad alucinatoria.

Afectivamente eutímico, aunque con periodos de ansiedad que oscila con la normalidad, teniendo control emocional, emite juicios congruentes con la realidad, el autocritico se encuentra apegado a la realidad y el heterocritico ligeramente disminuido, sin distorsión de la realidad. Presenta capacidad intelectual promedio. Es perseverante, con dominio de sí mismo, sin daño ni alteración orgánica cerebral, mediante equilibrio en la demostración de emociones, no canaliza adecuadamente sus reacciones negativas, el control de sus impulsos se presenta de manera poco funcional y con poca tolerancia en eventos frustrantes, utiliza como mecanismo principal de defensa la violencia.

La figura de autoridad está siendo trasladada de la figura paterna a la materna por algún motivo de introyección de normas, sin embargo se identifica que este parámetro de normas es correcto.

Conductas observadas en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com