ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE COMPRENSION CONCEPTUAL HUMANISMO DIGITAL


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO DE COMPRENSION CONCEPTUAL

HUMANISMO DIGITAL

NATALI MOLINA

ESTA ENTREGA TIENE COMO OBJETIVO RESOLVER ALGUNAS DUDAS ACERCA DE VARIOS TEMAS TRATADOS DUTANTE LOS MODULOS DE TRABAJO (LIBRO PULGARCITA MICHEL SERRES, LIBRO SIN FINES DE LUCRO- MARTHA C. NUSSBAUM (CAPITULO 1, 2 Y 3) Y VIDEO DE ERIC BERRIDGE, POR QUÉ LA TECNOLOGÍA NECESITA LAS HUMANIDADES)

¿Cómo se comparan con Pulgarcita (en qué se identifican y en qué se diferencian)? ¿Qué esperan de la educación para su futuro próximo?

Me idéntico con pulgarcita en que a pesar de que no nací en la época en que todo era tecnología he vivido muy conscientemente todos los cambios que hemos tenido gracias a la tecnología y como ha transformado las practicas del día a día como también los relacionamientos y la forma de hacer las cosas.

No me identifico con pulgarcita en la parte en la que solo conoce la forma nueva de hacer las cosas y solo conoce la vida con tecnología gracias a que viví en la época en la que aún no teníamos celulares y no era tan fácil la comunicación sin nada de interacción con las personas por ello conozco la forma de relacionarse y soy consciente de que siempre no fue así además de que crecí en una época donde todo se hacia de forma presencial y conocí la forma antigua de hacer muchas cosas

De la educación en un futuro próximo o cercano espero que podamos lograr algo de interacción con maestros y compañeros ya que entendiendo que estudiamos de manera virtual actualmente para todos es muy importante interactuar con las personas si queremos ser profesionales competentes la interacción y buena comunicación es importante para todos.

Por esto es necesario que las universidades tengan como uno de sus principales focos enseñar a los estudiantes también a relacionarse con las personas preparándolos así para sus labores futuras en las compañías en las que se dispongan a trabajar teniendo en cuenta la comunicación como una capacidad importante en todas las labores.

¿Cuáles consideran que deben ser los enfoques o énfasis de formación de las humanidades en la educación que ustedes están recibiendo? Mencionen y expliquen 5 de ellas.

  1. Las tecnologías son increíblemente intuitivas: esto lleva a que su desarrollo sea mucho más fácil de manipular y cambiar que la forma en la que se hace y funciona un sistema que manipular la humanidad natural de los seres humanos por lo que es mucho más fácil acoplar los sistemas a la humanidad de las personas que convertir a los humanos a un lenguaje más sistémico y adaptado a las ciencias mencionadas.
  2. Las habilidades son imperativas y diferenciadas: si cada uno de nosotros enfocamos nuestras habilidades y capacidades al desarrollo de una actividad especifica y visto desde los diferentes puntos de vista podremos volcar todas las capacidades al desarrollo de una meta poniendo una visión mas clara al cliente final de la forma en como se hacen las cosas
  3. Las humanidades nos enseñan que construir y porque construirlo: las humanidades son igual de importantes que las ciencias ya que a aparte de saber cómo construir algo y la forma más rápida de hacerlo, es necesaria saber el porque se hace y entender la humanidad de lo que se esta haciendo para que el cliente final de esto se sienta familiarizado y comprenda el objetivo del proyecto.
  4. Las humanidades dan contexto a nuestro mundo: mas que saber la forma como funciona nuestro entorno debemos aprender a comprenderlo y evaluarlo críticamente saber porque estamos y que estamos haciendo, nos enseñan como actuar y como comunicarnos dependiendo del ambiente además de convertir nuestras emociones y pensamientos en acciones.
  5. Las humanidades deben estar en igualdad de condiciones que las ciencias: esto debido a que las humanidades en cualquiera de los campos en los que se aplique son necesarias para lograr visiones diferentes del mundo y lograr mejores resultados en las áreas que se aplique teniendo la diversidad como clave para el logro de estos cambios.

¿Cómo es que la formación de las artes y las humanidades inciden en el desarrollo de habilidades sociales, sensibilidades, pensamiento crítico o creativo? ¿consideran ustedes que la formación en humanidades es importante?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com