ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario - Comprension de Lectura.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuál es la definición de la OMS para el término “salud”?

La salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia.

  1. ¿Qué cuestiones opone el autor a dicha definición?

El autor plantea dos cuestiones:

La expresión “completo estado de bienestar”,  no es real. El autor se refiere a que es “utópico”, la cuestión es  que ningún individuo goza de un completo bienestar, sino que este bienestar es un proceso gradual, dinámico y variable.

El concepto de enfermedad como opuesto a la salud, nos da a entender que, la presencia de enfermedad hace imposible la coexistencia de salud. Al definir salud como concepto gradual y continuo, deja de tener sentido dicha contradicción salud - enfermedad.

  1. Explique brevemente ¿cuál es su postura al respecto?

Estoy de acuerdo con  el autor, porque no existe el completo estado de bienestar y la enfermedad es un factor más que disminuye el grado de bienestar de las personas.

  1. ¿Por qué se interpreta a la salud como una experiencia de vida?

Se interpreta a la salud como experiencia de vida porque,  desde el punto de vista holístico la salud, es un conjunto de situaciones vividas por el sujeto durante su crecimiento y desarrollo, incluyendo la enfermedad.

  1. ¿Por qué se considera a la enfermedad como elemento integrante de la experiencia de salud?

La enfermedad es considerada un elemento integrante de la experiencia de salud porque, es una situación problemática vivida por el sujeto, en su etapa de desarrollo y crecimiento.

  1. ¿De qué manera influyen en el sujeto sus costumbres, ideas, creencias y conocimientos, en el hecho de padecer una enfermedad?

La enfermedad no influye en sus costumbres, ideas, creencias y conocimientos. Por ejemplo, los católicos y los testigos de Jehová, toman distintas decisiones  ante una hemorragia. Los católicos admiten una transfusión para conservar su vida, en cambio los testigos de Jehová, consideran a la transfusión como un acto diabólico y se niegan a recibirla.

  1. Justifique brevemente la respuesta anterior

Ante una misma enfermedad, las personas responden de acuerdo a sus propias ideas, religión, costumbres y conocimientos.

  1. ¿De qué manera cree usted que la experiencia de salud que vivimos como profesionales se verá reflejada  en el cuidado de enfermería que brindemos?

La experiencia de salud que vivimos como profesionales, se ve reflejada en comprender las situaciones vividas en relación al crecimiento, desarrollo y a las situaciones problemáticas, incluyendo la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com