ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA Y SOCIEDAD


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

La personas consideraban la edad media como una etapa obscura y de estancamiento cultural al caer el imperio romano y que más tarde fue floreciendo gracias a la recuperación del arte clásico (Renacimiento).

El problema de esta etapa es que el conocimiento quedo olvidado y concentrado en manos de la iglesia católica, en sus monasterios y algunos nobles.

La clase media prácticamente no existía, así que la desigualdad era enorme y el acceso del pueblo al conocimiento era muy difícil. Esto no significa que no hubo avances. Durante esa época se consolidaron algunas de las monarquías en Europa, entre ellas las españolas que al final de la Época Medieval se juntaron. Nacen las artes y las ciencias con un estudio más profundo ,por ejemplo el estudio de la perspectiva y los claros oscuros aparecen las maquinas, paso anterior a la revolución industrial, se revoluciona también la filosofía ,no tanto así la medicina que sufre un retraso debido a cuestiones religiosas ,también se llamó por ese motivo la época del oscurantismo, pero a pesar de ello el mundo de expandió los matemáticos y filósofos probaron sus teorías, así como astrónomos y físicos, fue el paso intermedio a la revolución industrial. Por eso se le denominaba edad media.

Podemos decir entonces que tanto el arte, música, literatura, entre otros, se encuentran relacionados con temas religiosos, por la gran influencia y porque el conocimiento lo encontraban en los monasterios.

En la Edad Media tardía, floreció el comercio, se establecieron rutas comerciales con Asia gracias a la exploración de Marco Polo en el siglo XIV, y civilizaciones como la vikinga exploraron los mares llegando a pisar incluso tierras del norte de América.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com