ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Sociedad


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA Y SOCIEDAD

La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. Existen sociedades animales cuyo estudio lo realiza la sociobiología o la etología social, como las sociedades de hormigas o las de primates. Las sociedades de humanos estudian las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología y la economía.

Las sociedades humanas, son unas entidades poblacionales, que considera los habitantes y su entorno, interrelacionado con un proyecto común, que les da una identidad de pertenencia. Asimismo, el término significa un grupo con lazos económicos, ideológicos y políticos. Estas agrupaciones distintas deben tener una representación en un territorio, y un alto grado de acción social conjunta, en otro caso no pueden ser objeto de métodos sociológicos para su análisis.

El etnocentrismo es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio es el más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras culturas. Las identidades se construyen a través de un proceso de individualización por los propios actores para los que son fuentes de sentido y aunque se puedan originar en las instituciones dominantes, sólo lo son si los actores sociales las interiorizan y sobre esto último construyen su sentido. La socialización es un proceso mediante el cual el individuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse a la sociedad. La conducta de un individuo se encuentra determinada , en gran medida , por sus actitudes. Las actitudes, las conductas y los roles que despeñamos en los distintos grupos a los que pertenecemos, influyen en el buen funcionamiento de los mismos.

Las sociedades cazadoras y recolectoras fueron bandas humanas, las cuales compartían el espacio donde Vivian y todas las actividades de subsistencia. Es posible que estos grupitos Allan sido un poco reducidos, de entre 7 o 15 miembros, estas sociedades obtenían el alimento a través de la caza: cazaban grandes mamíferos lo que les sirviera para comer, para conseguir toda su carne. También usaban la recolección para su subsistencia, recolectaban raíces, hojas y frutos, cabe mencionar que esta sociedad no producía por sí mismo sus alimentos, ya que este grupo no conocían todos los métodos de la agricultura o ganadería. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com