ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Sociales


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

COMBIOS SOCIALES Y DEMOGRAFICOS EN MEXICO

Existen varios aspectos que fundamentales para poder hablar de un cambio social. El incremento de la población, esto se debe a al aumento de los adultos mayores que gracias a los avances tecnológicos y médicos han podido han logrado aumentar la esperanza de vida.

La fecundidad ha disminuido actualmente esto se debe al trabajo realizado por los servicios de salud y sus métodos preventivos. La mayoría de las mujeres conocen un método anticonceptivo aunque en algunos lugares como en Oaxaca y Chiapas falta por aportar más educación sexual.

La distribución de la población es por medio de la migración interna que las personas de zonas rurales acuden a las ciudades para poder tener una mejor calidad de vida, también está la migración internacional que va en amento con el paso del tiempo la mayor a de las personas no regresan a sus lugares de origen.

Ahora la tasa de la educación es a aumentado ya que 9 de cada diez niños cursan al primaria, esto ayuda a que la población sea económicamente activa ya que las tasas de la población trabando, es porque las mujeres ya tienen el derecho de poder trabajar por su cuenta la mayoría lo hace por la obligación de poder mantener una familia, son más las familias en donde le padre y al madre trabajan y ha disminuido las familias donde el padre era quien mantenía a la familia.

Con las estadísticas es muy fácil darse cuanta como es que las sociedades ya sean de zonas rurales o urbanas se observan notoriamente los cambias que sean realizado con el cambio del tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com