ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Social


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

EL cambio social

“No hay teoría del cambio sin noción de tiempo”

Esta frase nos lleva a darnos cuenta que es muy cierto como el entorno, la población se maneja de acuerdo a lo que se va presentando y lo que nos van poniendo enfrente (gobiernos, globalización) la cultura se puede ver afectada negativamente y positivamente. Negativamente se da cuando ideales que están presentes en otra cultura se manejan a la perfección, pero cuando se ponen a prueba en este caso nuestro país no son bien aceptados o no son bien aplicados. La cultura nace en una población en cientos de años, no en un gobierno con periodos cortos. La cultura no es solo lo que nos inculcan nuestros antepasados, sino también el sentido común de la gente, el conformismo, la poca disposición al trabajar hacen que nuestra cultura no sobre salga como culturas casi perfectas como la japonesa, que siendo realistas nos lleva años luz de distancia. En México el cambio social esta encadenado en términos sociales, cuando la gente piense más en el bien común y no en el bien propio no habrá cambios importantes en el país.

Creo fielmente que la población quiere un cambio, pero ¿Está dispuesta a someterse al cambio dejando fuera sus privilegios? ¿Es posible que los que están en el cargo mayor dejen de pensar en dinero para su partido y su beneficio?

Una de las más grandes fallas que siento que es culpable que la situación de pobreza y económica del mundo es que hayamos caído en el capitalismo, no soy comunista pero siento que algo de comunismo y capitalismo entre lazados es la mejor forma de mejor todo un país. Eh visto documentales sobre la repercusión del capitalismo en estados unidos desde que se inicio en el sistema. Y de boca de los más viejos en el país, te dicen que fue un grave error. Su forma de vida se vio afectada por completo, ya no era solo trabajar para mantener una familia y con buena calidad de vida, ahora es mantener una familia en la extrema pobreza. Insisto no soy comunista, pero hasta no conocer sobre el tema del capitalismo no se van a dar cuenta de lo que se ha creado.

El cambio social está latente en las futuras generaciones que están despertando y no digo que sean nuestros jóvenes menores de 18 años porque sería mentir, esos jóvenes yo los veo perdidos. Hablo de las generaciones como la mía de 20 a 30 años que queremos tener una vida asegurada, que deseamos trabajar y nos apasiona trabajar. Esa generación es la que está despertando y que desea que los actuales del cargo que en su mayoría ya son muy mayores, dejen los puestos y se alejen de una vez por todas de esos cargos.

El cambio social y el desarrollo del mismo son por el momento espejismo de diálogos y falsas promesas de una vil campaña publicitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com