ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Visual


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E ``Nuestra Señora Santa Ana´´

Santa Ana – Nueva Esparta

NOMBRE: JEYSI RODRIGUEZ

1er AÑO SECCION ``U´´

PROFESORA:LUCENYS MATA

Índice

EL CAMPO VISUAL

El campo visual es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos que nuestra vista alcanza.

El campo visual es el área dentro de la cual se perciben imágenes alrededor de un objeto determinado sobre el cual se mantiene la vista fija. El campo visual varía de persona a persona dentro de un cierto intervalo.

El campo visual con relación al arte:

El hombre adquiere conciencia de sí mismo y del mundo que le rodea por medio de sus sentidos. A partir de los estímulos recogidos por los sentidos el hombre descubre, organiza y recrea la realidad, adquiriendo conciencia de ella por medio de la percepción. Identificar la realidad por las impresiones que se producen en nuestros sentidos es una de las más firmes evidencias de la misteriosa perfección de la mente humana. La diferencia entre las sensaciones recibidas y la realidad del mundo físico que nos rodea Este un tema tan fundamental para el arte, que constituye su propia esencia. En el campo del pintor se producen los más tensos conflictos, ya que su actividad se extiende no sólo a la percepción de las formas del espacio sino que ha de representarlas mediante códigos convincentes sobre el plano. Se mueve en el continuo dilema del conocimiento racional de los objetos y la captación visual de los mismos

Siendo así, podemos inferir que la percepción visual del individuo moldea de cierta forma el arte, por lo que se identifican una serie de factores fácilmente tangibles al ojo humano que intervienen en tal proceso tales como: direcciones del campo visual, convergencia de las líneas, sobre posición, ubicación, tamaño, textura y color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com