ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad De Asombro


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 3

Este tema me vino a la mente, despues de haber leído una entrevista a Steven Wilson, de un grupo progresivo llamado Porcupine Tree, que hablaba de su nuevo disco. Hablaba de algo que yo nunca había razonado, y era sobre si estamos perdiendo la capacidad de asombro.

Si comparamos el mundo el que vivimos hoy, al que vivíamos hace mas de diez años, las cosas han cambiado. Estamos inmersos en un mundo moderno, donde nunca falta el Ipod, el Xbox, el internet, es decir, tenemos todo materialmente. Recibimos demasiada información, impulsos, colores bonitos, que a veces terminamos saturados, y ya nada nos importa. Parece que esa capacidad que nosotros teníamos cuando eramos niños o jovencitos, se va reduciendo en las siguientes generaciones. A veces incluso el ser depresivo y tener problemas de identidad suele ser una moda, como en el movimiento Emo.

Ciertamente el humano cuando crece, relativamente puede ir perdiendo la capacidad de asombro, puesto que mientras crece va conociendo cosas, y en una edad adulta ya ha conocido mas cosas que las que le falta por conocer. Pero si comparamos a un joven de la misma edad 20 años antes, que ahora, existe una diferencia. Incluso cuando hablamos con nuestros abuelos y nos cuentan sus historias de su juventud, en la que podemos ver que su capacidad de asombro era mucho mas grande que la nuestra, incluso a veces parece que se asombran mas que nosotros.

Antes ver un bello paisaje, era motivo de un gran asombro y emoción. Ahora este tal vez no nos llame mucho la atención porque ya hemos sido "bombardeados" con varias de estas imágenes, entonces no nos parece algo nuevo, inclusive cuando nunca hemos sabido darle el verdadero valor a esta imagen. O incluso en navidad, cuando uno es niño espera que llegue la noche buena para celebrar con sus tíos y recibir regalos (como nos emocionaba el trenecito nuevo, o los "Micro Machines" que cambiaban de color al sumergirlos al agua), inclusive para los padres era un día emocionante. En cambio ahora estas celebraciones parecen ser parte de la rutina, y a los niños ya no les impresiona tanto, como nosotros lo hacíamos.

Parece que ya hemos consumido todo lo que hemos podido consumir, y cada vez es mas dificil que nos impresionen con algo nuevo. Incluso las agencias de publicidad la tienen muy dificil, porque aún usando tecnología 3D, y miles de dólares invertidos, su comercial pasa inadvertido en la televisión. Ver una fotografía real con cabezas mutiladas ya no asombra, ni un crimen, ni una obra de arte, o una canción, que ya no se distingue de las demas. La televisión tampoco asombra, y las televisoras prefieren transmitir viejos capítulos de gloria, a inventar algo nuevo que en realidad ya ha sido inventado.

Pero dentro de todo esto parecería haber un aspecto positivo. Alvin Toffler, un escritor estadounidense, en su libro "La revolución de la riqueza",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com