ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1. Sin Temor Ni Temblor


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  7.625 Visitas

Capítulo 1 “¿filosofía? ¿Qué es eso?”

El capítulo nos habla de lo que es la filosofía, de donde surge y a donde se dirige, nos explica con ejemplos como nace la filosofía y de que nos sirve aplicarla.

Encontramos allí que la filosofía es un “camino” que nos conduce a encontrar respuestas que no son sencillas de contestar, es decir, que tienen una manera diferente de resolverse. En este orden vemos que las preguntas pueden dividirse en dos: unas que son las preguntas concretas, aquellas que tienen una respuesta exacta y que no varía de manera que son como leyes universales qué siempre se cumplen y no van más allá de lo que nuestro entendimiento nos permite; además de esto la mayoría de veces podemos contar con alguien especializad que nos puede ayudar a resolver esos interrogantes guiándonos a través del conocimiento. Por otro lado tenemos las preguntas que yo llamo “inconclusas” ya que cumplen la función de llevarnos a un grado de entendimiento más profundo ya que las respuestas proporcionadas por alguien más o encontradas por nosotros mismos no satisfacen el interrogante planteado, tomando como ejemplo la pregunta dada por el libro “¿Qué es el tiempo?” nos damos cuenta que las preguntas de ese tipo hacen a la persona a cuestionar las respuestas que van hallando.

La filosofía cumple la función de hacer cuestionar las preguntas de una forma en la cual la respuesta nos haga ir más allá de lo que puede ser una posible respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com